viernes, enero 04, 2013

Productores marchan a Capital para “resistir” la expropiación de La Rural

Se decidió ayer a la tarde en una asamblea rural en Azul. A partir de hoy instalarán una carpa en Palermo para hacer vigilia hasta el 20 de enero (fecha límite para que la Sociedad Rural desaloje el predio). Además los asambleístas pidieron a la Mesa de Enlace que llame a un cese de comercialización y decrete el estado de alerta y movilización.

En la jornada de este jueves se reunieron unos 500 productores y delegados rurales de las principales regiones productivas del país para analizar los pasos a seguir ante las nuevas medidas que tomó el Gobierno nacional contra el sector agropecuario. 

El encuentro -que comenzó a eso de las 15:30 y finalizó aproximadamente a las 19:00 horas- se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Rural de Azul y sirvió para “tantear” el ánimo de los productores de cara a lo que viene para el presente año 2013. 

Así las cosas, en la asamblea los productores resolvieron realizar una movilización en la ciudad de Buenos Aires el próximo domingo 20 de enero con el fin de instalarse en La Rural de Palermo para intentar evitar la expropiación de hecho del predio. 

Ese día justamente vence el plazo que el Gobierno nacional dio a la Sociedad Rural para que desaloje el predio. “Nos vamos a quedar ahí para defender la propiedad privada”, advirtió a La Política Online Santiago Galíndez, productor de Pehuajó. 

En tanto, en las próximas horas se instalarán algunos productores frente a La Rural en una carpa para hacer una especie de vigilia al 20 de enero. “Vamos instalarnos y no nos moveremos hasta que terminen con esta actitud vengativa”, agregó Galíndez. 

Por su parte, en la asamblea también se decidió proponer formalmente a la Mesa de Enlace Agropecuaria que llame a un cese de comercialización de granos y hacienda y que declare el estado de alerta y movilización permanente en todo el país. 

En este sentido, según pudo saber LPO, en los próximos días los máximos dirigentes de las cuatro entidades rurales (SRA, FAA, CRA y Coninagro) se van a reunir en un lugar a definir para evaluar dicho pedido de los más de 500 productores. 

De la asamblea de esta tarde en Azul participó vía teleconferencia el presidente de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchvehere, al tiempo que estuvo presente en el lugar el ex titular de la entidad Luciano Miguens.  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: