jueves, enero 03, 2013

Colocan tachas reflectivas en la calle Thames en Villa Adelina

Reemplaza a la pintura tradicional que divide los carriles de esa calle y tiene más durabilidad.


El Municipio de San Isidro colocó un sistema de tachas reflectivas sobre Thames, desde Fondo de la Legua a Colectora Panamericana, en Villa Adelina. Se trata de una prueba piloto que viene a reemplazar a la pintura tradicional que se utilizaba para marcar líneas divisorias de circulación. Los trabajos son coordinados por la Dirección de Ordenamiento Vial. 

El subsecretario de Registros Urbanos, Inspección y Tránsito, Walter Pérez, explicó: “La función de estas tachas reflectivas blancas y amarillas de plástico es demarcar los carriles de circulación a lo largo de unos 200 metros sobre Thames”. 

La pintura que se utilizaba para remarcar sendas peatonales y líneas de circulación en blanco y amarillo tenía una vida útil muy limitada. “El gasoil y la nafta que pierden los vehículos más la lluvia terminaban borrando la pintura”, explicó el funcionario. 

Pérez aseguró que la principal ventaja de este sistema plástico es la durabilidad y que tras la prueba piloto la idea es extenderlo a calles de otras localidades. 

Desde hace dos semanas se está evaluando como las tachas resisten el tránsito y como se comporta el pavimento, entre otros detalles. 

En ese lapso surgió una situación favorable en cuanto al tránsito. Y es que los vehículos disminuyen su velocidad. “Lo que sucede es que cuando las ruedas tocan las tachas se produce un efecto serrucho que obliga al conductor a reducir la velocidad”, concluyó Pérez. 

No hay comentarios.: