miércoles, septiembre 04, 2013

Curso de Socorrismo y Primeros Auxilios en José C. Paz.

Pasados días el director del Centro de Formación Profesional Nº 402 y del Centro de Formación Profesional Municipal -DIPREGEP 7323- visitó las actividades del Curso de Socorrismo y Primeros Auxilios que se dicta en el Centro Municipal de Estudios José C. Paz desde hace ya cinco años. El curso está supervisado por el Dr. Miguel Alvarez y conducido por un equipo experto de socorristas con amplia experiencia en emergentologia y catástrofe. El curso es teórico-practico y con duración de un cuatrimestre. 

Este curso se dicta en el marco del Programa Salvar Vidas que incluye otros cursos como: Recreación de Grupos, Animador Socio-Comunitario, Taller de Inteligencia Emocional, Operador en Adiciones, Psicólogo Social Comunitario, Auxiliar de familia especializado en Cuidado de Niños y Cuidadores de Salud

El Dr. Prof. Victor Zalazar expresó: "La idea es formar, como es formación profesional, de manera rápida y con instructores cualificados, personal con conocimientos profundizados en múltiples y prioritarias áreas de la seguridad, la salud y la emergencia para actuar eficaz y eficientemente en las áreas de incumbencia" 

Desde los inicios de la gestión del intendente Carlos N. Urquiaga que jerarquizó la educación creando la Subsecretaria de Educación hemos agrupado los cursos citados en el Programa Integral denominado Salvar Vidas. 

No hay comentarios.: