viernes, septiembre 06, 2013

El plan de Adrián Pérez para construir la pata radical de Massa

El candidato por el Frente Renovador fue el artífice del pase del diputado provincial Pedro Simonini de las filas de la Coalición Cívica al massismo. A Pérez también responde la senadora María Isabel Gainza, quien aseguró a LPO que “pese a la incomodidad” en la fuerza de Carrió buscará terminar su mandato en esa bancada.

En un gesto que sirvió para demostrar poder dentro del massismo, el candidato a diputado nacional Adrián Pérez fue el promotor del pase de Pedro Simonini al bloque del Frente en la Cámara Baja bonaerense. Ahora, los ojos se posan sobre la senadora provincial María Isabel Gainza que también responde al ex favorito de Elisa Carrió.

Simonini, un abogado de Arrecifes (Segunda Sección Electoral) fue la sorpresa el martes en la presentación de la bancada ampliada del massismo. Con pocos años en la arena política, el legislador responde a Adrián Pérez y su pase se definió en las últimas horas.

Tras el pase, sus ex compañeros de bancada evitan las críticas. “No es fácil quedarse en la Coalición. Estamos entre el odio de Carrió que nos tiene entre ceja y ceja y el destrato de Margarita Stolbizer”, explicó uno de los integrantes de la bancada.

Tras la salida de Simonini, el bloque de la Coalición quedó conformado por Walter Martello, Oscar Negrelli y Marcela Guido. Los dos primeros son autoridades de la Coalición en la Provincia: Martello es el presidente y Negrelli es el vice. En tanto Guido es segunda candidata a concejal en Saavedra por el Frente Progresista Cívico y Social.

“Para nosotros, el massismo no es una opción toda vez que allí están Luis Barrionuevo, Jorge Villordo y Osvaldo Mércuri. Eso de renovador no tiene nada”, dicen los diputados que quedaron.

Ahora, las miradas se posan sobre la senadora provincial María Isabel Gainza, una referente de Olavarría cercana de los pagos de Azul, donde creció Pérez. En diálogo con LPO, Gainza aseguró que si bien “no estoy pasando por un momento de comodidad dentro de la Coalición Cívica, habida cuenta de las diferencias internas, me gustaría terminar mi mandato en esta bancada”.

Aún así, la senadora dejó entrever la posibilidad de acompañar a Adrián Pérez, una vez finalizado su mandato, en diciembre de 2013. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: