martes, septiembre 03, 2013

El massismo dice que el Senado no sesiona por culpa de la mujer de Kunkel

Tras la frustrada sesión del jueves en el Senado bonaerense, el Frente Renovador pidió por la “institucionalidad” de la Cámara Alta y responsabilizó al kirchnerismo por la falta de debate. Aseguran que en el Frente para la Victoria “no hay contención por parte de Cristina Fioramonti”. 

El masissmo en la Legislatura bonaerense salió a reclamar por la institucionalidad del Senado luego que el jueves pasado, el Frente para la Victoria se negara a bajar a sesionar. El bloque que responde a Sergio Massa en la Cámara Alta, responsabilizó hoy por la falta de debate en el recinto a la jefa de la bancada oficialista Cristina Fioramonti.

“Nos pareció una situación desagradable, nosotros estamos dispuestos a dar todos los debates necesarios, creemos que es la mejor manera de respetar la institucionalidad de la Legislatura y de nuestra democracia”, aseguró el titular del bloque del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio.

“Lo que pasó en la Sesión, no puede volver a suceder, donde ni siquiera el bloque de Frente para la Victoria tenía unanimidad de criterio, ya que había senadores que deseaban bajar a dar el debate pero no se lo permitieron”, agregó.

El jueves estaba todo listo para que el Senado apruebe el proyecto de Juicios por Jurados, una iniciativa que tiene la aprobación de todos los sectores. Sin embargo, cuando los massistas esperaban en el recinto, el oficialismo decidió no bajar, ante la amenaza del Frente Renovador de someter al tratamiento “sobre tablas” del proyecto que establece la creación de las Policías Municipales y de no aprobar la licencia de Sergio Berni, quien hoy ocupa la secretaría de Seguridad de Nación.

La jugada del massismo buscaba exponer al Frente para la Victoria. El oficialismo sabía que el Frente Renovador no contaba con los votos necesarios pero quedarían expuestos como quienes no quieren discutir el tema. Y así fue.

“Lo que sucede es que en el bloque del oficialismo no hay contención por parte de la presidenta (Cristina Fioramonti), por eso muchos de sus legisladores se han alejado”, aseguró el senador massista, José Luis Pallares.

“Claramente el kirchnerismo ha cambiado, se ha cerrado, no quiere debatir ideas, sino imponer su pensamiento, si el oficialismo sigue en esa postura, muchos dirigentes van a continuar alejándose y buscando espacios de mayor construcción política, como el que encaramos con Sergio Massa”, agregó Pallares.

En tanto, el senador de La Juan Domingo, Osvaldo Goicoechea, hizó hincapié en el doble discurso que plantea el bloque oficialista: “en público pidieron tratar la Policía Municipal pero en privado les prohibieron a sus senadores y tratarlo y mucho menos aprobarlo”, dijo.  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: