miércoles, septiembre 04, 2013

José C. Paz: clase abierta sobre energia solar del Club de Ciencias A. Eisntein en la Feria de Ciencias.

En el marco de la XVº Feria de Ciencias Regional desarrollada en el centro municipal de estudios José C. Paz, el dia martes 3 de septiembre, estudiantes del curso oficial de electricista Instalador domiciliario que dicta el profesor Pablo Marquez participaron de una clase abierta sobre energía solar a cargo del ingeniero Patricio Rogado, del Club de Ciencias Albert Eisntein, de la ciudad de Grand Bourg, que participaron además como expositores de la feria..
Rogado explicó que "la radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando con el tiempo desde su concepción. La fuente de energía solar más desarrollada en la actualidad es la energía solar fotovoltaica". 
Añadió que "según informes de la organización ecologista Greenpeace, la energía solar fotovoltaica podría suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030."
En este sentido, el Dr. Prof. Carlos Victor Zalazar, director del Centro de Formación Profesional Nº 402 y del Centro de Formación Profesional Municipal -DIPREGEP 7323- supervisados ambos centros por la DGCy Educación expresó que: "Un inmenso potencial de energía renovable en Argentina está esperando decisiones para ponerlo al servicio de la gente y del medio ambiente, lamentablemente intereses económicos y el insuficiente apoyo impiden que este desarrollo por eso desde aquí concientizamos sobre las mismas".

No hay comentarios.: