martes, septiembre 03, 2013

Presentan proyecto sobre emergencia vial

El diputado nacional Alberto Roberti, presentó un proyecto de ley declarando la emergencia vial en la Provincia de Buenos Aires por el período de dos años, con el objetivo de generar de manera urgente una política pública nacional integral que garantice un mejoramiento sustancial de la Seguridad Vial.

Al respecto el legislador expresó "a través de las cifras que se arrojan desde observatorios especializados notamos un incremento en muertes por accidentes viales en la Provincia de Buenos Aires. Además tales informes dejan a la vista las grandes falencias que presentan los caminos y rutas nacionales que atraviesa la región bonaerense, que son muchas veces causantes de accidentes fatales".

El diputado Roberti criticó la gestión en materia vial del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires manifestando: “la Autopista Bs.As.-La Plata debería ser la carretera más ordenada de la provincia y presenta un estado deplorable. Con sólo dos carriles comunica a la Capital Federal con la capital provincial y con un estado de abandono que dista mucho de la realidad que por redes sociales pretende hacernos creer el Ministro Arlía. No se le puede tomar el pelo a la gente, lo que están en juego son vidas humanas”.


El proyecto nombra como autoridad de aplicación al Ministerio del Interior y Transporte, exhortando a que se disponga a realizar trabajos que tiendan a revertir dicha situación de Emergencia Vial, invirtiendo en obras destinadas a lograr mayor seguridad en aquellas zonas consideradas de alto riesgo.

No hay comentarios.: