viernes, enero 31, 2014

Coronel Pringles: Se realizó el sorteo de las viviendas del Bo. Pérez Erro “Esta es una obra pública social”.

Así lo indicó el Jefe Comunal Prof. Carlos Oreste, quien acompañado por la Secretaria de Gobierno Abg. Vanesa Moraña, la Sub Secretaria de Gobierno María del Rosario Ibargoyen, el Secretario de Obras Públicas y Planificación Territorial Arq. Martín Beber, la Agrim. Analía Gibelli responsable de Catastro del Municipio y en medio de una gran expectativa, realizaron el esperado sorteo de las dos viviendas del Bo. Pérez Erro.
         Una mañana especial con un ambiente cargado de emociones y expectativas en el patio de Casa de Cultura “Aldo Pirola”, con una gran concurrencia de público que colmó el patio de la misma, se llevó adelante el tan ansiado sorteo de las dos primeras unidades habitacionales del Barrio Pérez Erro.
         Previo al inicio del mismo el Arq. Martín Beber (Secretario de Obras Publicas y Planificación Territorial) brindó los detalles referentes al aspecto constructivo de las viviendas.
Seguidamente el Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste, indicó que “en primer lugar tengo que dejar en claro el proceso político de la gestión para llegar a este momento” y “en un principio hablarles a todos aquellos que no van a ser beneficiados en este sorteo de este mes” ya que “nosotros somos conscientes del problema habitacional que hay en nuestra ciudad, marca un numero mucho mayor que lo que nosotros estamos entregando, pero en realidad todo esto tiene un trasfondo” y “como Estado tenemos la obligación de brindar una visión de política de estado”.
         “Nosotros –prosiguió Oreste- tenemos el derecho de poder con nuestros empleados, comenzar a terminar estas viviendas y esto lo logramos en un año y medio” y que “podemos empezar a partir de hoy a entregar dos viviendas por mes” con lo cual “desarrollamos una política de estado”.
         Continuando el Intendente Municipal resaltó que “como mínimo en Coronel Pringles vamos a estar entregando 2 viviendas por mes -a ciudadanos que reúnan los requisitos- en un sorteo público transparentes en el cual todos ustedes son testigos” y que “el mismo será homologado y aceptado por el Instituto de la Vivienda”.
         “Desde –prosiguió el Jefe Comunal- el gobierno municipal le demostramos a toda la ciudadanía que a nadie le damos un trato preferencial” ya que “el tema de la casa propia es un tema muy delicado porque la política habitacional en el país se ha ido tornando cada vez más compleja, Dios quiera que vuelvan los macro proyectos habitacionales lo cual es muy difícil dada la situación económica actual”, expresó Oreste.
         Finalizando Oreste remarcó que “nosotros desde la administración municipal encontramos el mecanismo para poder culminar dos viviendas por mes” y “esta es una realidad que nosotros queremos contarles a la población desde el Municipio para compartir esta vivencia de que entre todos estamos logrando esto que es muy importante para comenzar a darle una solución al problema de la vivienda” y que “hoy la alegría será de dos, pero tiene que ser la esperanza de todos porque este sorteo se instala como política de estado” donde “todos los gobiernos la tendrán a su disposición generando un circulo virtuoso que beneficiará a todos”.
         Seguidamente dio inicio el sorteo, cuando la Sub Secretaria de Gobierno María del Rosario Ibargoyen dio lectura al decreto y a los puntos salientes de la reglamentación para poder haber ingresado al mismo.
         Una a una fueron sorteados los números -donde se dispusieron dos pre adjudicatarios titulares y dos suplentes- mientras se podía apreciar la gran expectativa y ansiedad de todos quienes se hicieron presentes para observar los detalles de la extracción de los números, que darían paso ni más ni menos, a hacer realidad el sueño de la casa propia.
         Los pre adjudicatarios del primer sorteo fueron:
Titulares
Nº 366: Zubiría Alejandra
Nº 298: Schamberger Carolina

Suplentes
Nº 140: Gelinger Leonardo Alfredo
Nº 014: Allen Daniel Andrés.

No hay comentarios.: