viernes, enero 31, 2014

Los municipales buscan aumentos del 35% y se apartan del pedido de Scioli

En Lomas, los trabajadores pidieron mucho más del 25% que quieren otorgar los intendentes. Tensión en Lanús.
El pedido de “racionalidad” del gobernador Daniel Scioli a los sindicatos a la hora de negociar los salarios podría caer en saco roto. Un caso concreto es el de los trabajadores municipales que, luego de la devaluación del peso que apaño el Gobierno nacional, salieron a pedir aumentos de sueldos lejos del 25 por ciento del techo que quiere la Provincia.
La novedad no es para nada una buena noticia para los intendentes, que ya habían pedido al gobernador que de alguna manera le ponga un coto a la discusión y decrete el porcentaje de aumento para los municipales.
LPO había adelantado que en Esteban Echeverría, los municipales le pedirán al intendente Fernando Gray un aumento cercano al 35% aunque todavía las negociaciones no comenzaron.
Esa cifra se va replicando en otros distritos, lo que levanta la preocupación de los jefes comunales que vieron destrozados sus presupuestos por la devaluación y temen que el conflicto social se agudice en las próximas semanas.
Por ejemplo, en Lomas de Zamora, el titular del gremio de los municipales, Aldo Castro, ya anunció oficialmente que pedirá un aumento del 35 por ciento. Allí, las relaciones entre el intendente, Martín Insaurralde, y el sindicato siempre fueron buenas al punto que el jefe comunal le dio espacio a los municipales en su gobierno.
En Lanús, el escenario es distinto. El titular del gremio, Miguel Pedelhez, mantuvo siempre un tirante trato con el intendente Darío Díaz Pérez. Semanas atrás se abrió la ronda de negociaciones, con un piso del 25 por ciento pedido por los trabajadores más recategorizaciones para 300 empleados.
Por ahora las negociaciones hicieron agua: Hoy el Municipio suspendió una reunión y Pedelhez amenazó con romper con la mesa de negociación si la semana que viene no hay una oferta concreta. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: