miércoles, enero 29, 2014

Lanús: El FpV y la oposición elaborarán juntos un reclamo por los cortes.

La reunión entre los presidentes de los bloques opositores y del oficialismo tuvo lugar ayer y se acordó "elaborar un expediente en conjunto" sobre la falta de suministro eléctrico en el distrito. Luego de recibir la respuesta, convocarán a una sesión extraordinaria que no sería antes del 10 de febrero.

Los presidentes de los bloques opositores del Concejo Deliberante de Lanús se reunieron ayer con su par del Frente para la Victoria, Héctor Montero, para debatir la situación de emergencia eléctrica en el distrito y se acordó “elaborar un expediente en conjunto” para luego “poner fecha para una sesión especial” del Cuerpo. 

El encuentro previsto para las 10 contó con la presencia de Nicolás Russo (Frente Renovador), Heriberto Deibe (La Juan Domingo), Jorge Schiavone (PRO), Emiliano Bursese (UCR), Oscar López (FAP) y Stella Maris García (Unidad Popular), además de Montero. A la reunión faltó Salvador Baratta, debido a que se encontraba fuera del distrito, según informaron desde el massismo.

“Después que tengamos todos los datos de los informes y estemos trabajando alguna ordenanza que surja de esta documentación que vamos a revisar, vamos a ponerle la fecha a la sesión extraordinaria. No será antes del 10 de febrero, sino posterior porque lo queremos hacer completo y serio el expediente”, manifestó el concejal Montero en diálogo con Info Región. 

Asimismo, resaltó la importante del encuentro y remarcó que fue “una reunión constructiva”, en la cual, “prevaleció el consenso” entre las diferentes fuerzas. 

Apuntó que “cabe la posibilidad de hacer una ordenanza en conjunto donde aparezcan varios temas, se va trabajar varios expedientes del tema energético y se esperará el informe del Ejecutivo”.

Anticipó que desde mañana se reunirán “para empezar con el estudio de los expedientes relacionados con la problemática energética”.

La ampliación del informe sobre la crisis energética requerida desde los bloques opositores se presentó la semana pasada, luego de una reunión que mantuvieron los distintos espacios, donde se concordó que “ante el faltante de documentación en detalle sobre todo lo sucedido con los fondos y las obras relacionadas, sumado a la gravedad que representa dicho acontecimientos para el distrito”, estuvieron “obligados a reiterar su exhaustivo pedido”.

En tanto, desde el massismo, Russo resaltó la importancia de “haber llegado a un consenso” y de “trabajar en conjunto con los demás bloques para elaborar una propuesta en común y enviarla al Ejecutivo”. 

Señaló que “se esperará la ampliación y después se fijará la fecha de la sesión pero con el consenso de todos los bloques”. “Se tiene que hacer en un marco que estemos todos de acuerdo, vamos a hablar con diferentes funcionarios, aportar ideas y luego plasmarlo en una sesión”, enfatizó el edil massista y advirtió que la problemática de los cortes de luz “es un problema latente y hay que darle una solución”. 

Por último, el presidente del PRO, Jorge Schiavone, coincidió en la importancia que tuvo haber llegado a un acuerdo entre los distintos sectores, pero lamentó que “se haya perdido tanto tiempo con un tema que es urgente”. 

“Esto no es en contra de nadie, es a favor del vecino. Al fin el oficialismo accedió al llamado de sesión y lo importante es que se consiguió el consenso y se entendió que no estamos haciendo política con este tema”, manifestó el concejal y estimó que la ampliación del informe “mucho tiempo más no puede tardar”. (Inforegión).

No hay comentarios.: