lunes, mayo 05, 2014

CAPACITACION DOCENTE con BEMSA EDITORIAL

El pasado día sábado 3 de mayo se llevó a cabo en el Centro Municipal de Estudios José C. Paz la jornada de capacitación docente con el curso OFICIAL con PUNTAJE "Ley 25.633/02 Memoria, Verdad, Justicia" en el CME en conjunto con la Subsecretaria de Educación Municipal y la Editorial BEMSA 

El Dr. Prof. Victor Zalazar, evaluador de la Editorial BEMSA y director del CME departió con Aldo Lefcovich propietario de BEMSA Editorial Educativa y la profesora autora del texto sobre el que se realizó la evaluación, Natalia Soledad Giles.

En la ocasión Zalazar resaltó el valor de capacitar en este tipo de temáticas atentos a que el 2 de agosto de 2002, el Congreso de la Nación Argentina dictó la ley 25.633, creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas, pero sin darle categoría de día no laborable.

Zalazar recordó que: "Tres años después, durante la gestión del presidente Nestor Kirchner, se impulsó desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un día no laborable, inamovible. Se produjo un debate, durante el cual opositores al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo recalcaron que el carácter de feriado se podría asociar a la idea de festividad, mientras que el oficialismo sostuvo que no hay posibilidad de que ningún docente pueda ignorar el hecho."

La Prof. Natalia Soledad Giles  es profesora de Historia de la UNGS y Especialista en Economia Política de dicha universidad

No hay comentarios.: