miércoles, mayo 07, 2014

Malvinas Argentinas: Roque Cariglino: “Con este proyecto se está castigando a los mejores intendentes”.

El senador Roque Cariglino manifestó a La Política OnLine su rechazo la iniciativa de que limita la reelección intendentes.
El proyecto presentado por el Frente Renovador para poner freno a la reelección de los intendentes sigue cosechando críticas dentro de la propia tropa massista. Ante una consulta de La Política OnLine, el senador provincial Roque Cariglino -hermano del intendente de Malvinas Argentinas- rechazó la iniciativa y consideró que “se está castigando a los mejores intendentes”.
Cariglino aseguró que a “los intendentes los elige la gente en su territorio. Ellos son la primera figura política con la que cuenta el vecino”.
El legislador aseguró que sólo accederá a votarlo si se introducen modificaciones. Entre ellas la limitación misma limitación de dos períodos para senadores y diputados. “No me parece que el proyecto sea bueno, pero es una decisión de la cúpula del Frente Renovador”, dijo.
Además respaldó a los jefes comunales que ya plantearon en público su rechazo al proyecto como Raúl Otacehé y quienes manifestaron resistencia al proyecto hacia el interior del Frente Renovador. “Es comprensible el malestar, se está castigando a los mejores intendentes”, aseguró.
En tanto, consultado respecto de la postura de su hermano, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, dijo que en 2011 fue electo con más del 55% de los votos y que también se ubica entre los críticos al proyecto. (La Politica Online).

No hay comentarios.: