viernes, mayo 09, 2014

Malvinas Argentinas: hospital de rehabilitación Dr. Drozdowsky se amplia.

El municipio de Malvinas Argentinas invierte en su sistema de salud, en este caso para realizar la ampliación de la zona de internación en el hospital de rehabilitación, Dr. Arnaldo Drozdowsky, ubicado en Tortuguitas. En total serán 70 plazas que se incorporan para satisfacer la creciente demanda.
Patricia Lauría, directora del Drozdowsky, comentó que el trabajo está prácticamente en la etapa final, que están ultimando detalles y que dependen únicamente de la entrega de equipamiento específico que fue adquirido por el municipio para el área de rehabilitación por lo que supone que en la semana próxima estarán inaugurando ese sector.
“Todo este sector nuevo, que se emplaza al edificio original, fue pensado con el fin exclusivo de internación; y los pacientes que a partir de esta internación nuevamente se transformen en ambulatorios van a concurrir al gimnasio y a las instalaciones que disponemos; esto hará que sumemos personal para poder dar posibilidad a todos los pacientes que se van a gestar a partir de la externación”, explicó Lauría.
Durante el verano la pileta fue uno de los sectores restaurados y reinaugurados. Ahora la ampliación del hospital responde a la necesidad de priorizar la internación en contraposición con la creciente demanda. “La única forma que tenemos en Malvinas Argentinas de dar respuesta a esa demanda es seguir construyendo, gracias al apoyo de la Secretaria de Salud y del intendente Jesús Cariglino que en el momento en que le planteamos que la realidad nos excede no duda y amplia”, afirmó Lauría.
El hospital pasará a contar con 120 camas. En la estructura original tiene 20 habitaciones, con dos camas en cada una (40 plazas) y además tiene un espacio de terapia intermedia que está conformado por 10 camas más. En total son 50 camas y una habitación exclusiva para pacientes aislados de las cuales 20 están equipadas con oxígeno central, aspiración y requerimientos que tienen fundamentalmente los pacientes respiratorios. “En el sector nuevo –comentó Lauría- la totalidad de las camas están equipadas con la posibilidad de aspiración, oxigeno central y otras características que hacen que, sin en determinado momento fuese necesario, todo esto puede transformarse en una gran terapia porque la tecnología y la capacidad da para que esto se adapte y pueda serlo de manera pronta”.

No hay comentarios.: