Por 14 votos contra 7, el oficialismo consiguió aprobar los gastos realizados por el gobierno comunal durante el ejercicio económico 2013. Desde el Frente para la Victoria destacaron el incremento de las inversiones en Seguridad y Salud. El massismo y el Frente Amplio Unen rechazaron la Rendición.
El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora sesionó ayer en forma extraordinaria y aprobó por amplia mayoría la Rendición de Cuentas del ejercicio económico 2013. El encuentro se realizó por la mañana y se llevó a cabo con la presidencia de 21 concejales ya que faltaron los oficialistas Sergio Oyhamburú (presidente del bloque), Emilio Solas (del espacio que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto) y Luis Gómez (del Movimiento Evita).
Los gastos del Ejecutivo el año pasado alcanzaron los 1.456.245.106 pesos y fueron aprobados por 14 votos del oficialismo, mientras que los 7 ediles opositores -5 del massismo y 2 del Frente Amplio Unen- lo rechazaron.
En la sesión, el encargado de la defensa por parte del oficialismo fue el concejal Claudio Menéndez que en su exposición, resaltó que en 2013 hubo un 39,29 por ciento más de recursos disponibles que en el 2012.
También destacó que los 84.950.555 pesos que el Municipio gastó en seguridad, implicó un 95 por ciento más que el año anterior. Además, remarcó que la inversión en Salud Pública también experimentó un aumento del 37 por ciento para totalizar 173.320.570 pesos.
Por el lado de la oposición, el concejal radical Marcelo Pellegrini, integrante del FAU, justificó el rechazo de su espacio a la Rendición y entre otras cuestiones, pidió la “reevaluación de ciertas prestaciones” que contrata el municipio.
“El barrido está a cargo de empresas privadas, pero nosotros vemos que en algunas zonas también trabajan cooperativas, entonces estaríamos pagando doble por un mismo servicio”, señaló el edil a modo de ejemplo.
También advirtió sobre la “alta incidencia” de los ingresos provenientes de otras jurisdicciones ya que sostuvo que si bien “es positivo en el corto plazo, puede convertirse en una debilidad a partir de la dependencia externa para el desarrollo de la actividad municipal”. Según precisó, de los más de 1.400 millones de ingresos municipales, más de 520 millones provinieron de Provincia y más de 315 millones de Nación.
Por otra parte, Luis Figuerón, del mismo bloque, criticó que de los 26 millones de pesos provenientes del fondo de educación sólo se hayan gastado 12.
“Como a las escuelas de Lomas de Zamora les sobra infraestructura, privilegiamos los otros gastos por sobre los de las escuelas que están totalmente deterioradas, y no se han invertido esos 14 millones de pesos que podrían haber facilitado el hecho de tener una comunidad con enseñanza digna”, ironizó el edil.
Finalmente tras la exposición de los ediles, se procedió a la votación nominal que arrojó la aprobación por 14 votos a 7. (Inforegión).
Los gastos del Ejecutivo el año pasado alcanzaron los 1.456.245.106 pesos y fueron aprobados por 14 votos del oficialismo, mientras que los 7 ediles opositores -5 del massismo y 2 del Frente Amplio Unen- lo rechazaron.
En la sesión, el encargado de la defensa por parte del oficialismo fue el concejal Claudio Menéndez que en su exposición, resaltó que en 2013 hubo un 39,29 por ciento más de recursos disponibles que en el 2012.
También destacó que los 84.950.555 pesos que el Municipio gastó en seguridad, implicó un 95 por ciento más que el año anterior. Además, remarcó que la inversión en Salud Pública también experimentó un aumento del 37 por ciento para totalizar 173.320.570 pesos.
Por el lado de la oposición, el concejal radical Marcelo Pellegrini, integrante del FAU, justificó el rechazo de su espacio a la Rendición y entre otras cuestiones, pidió la “reevaluación de ciertas prestaciones” que contrata el municipio.
“El barrido está a cargo de empresas privadas, pero nosotros vemos que en algunas zonas también trabajan cooperativas, entonces estaríamos pagando doble por un mismo servicio”, señaló el edil a modo de ejemplo.
También advirtió sobre la “alta incidencia” de los ingresos provenientes de otras jurisdicciones ya que sostuvo que si bien “es positivo en el corto plazo, puede convertirse en una debilidad a partir de la dependencia externa para el desarrollo de la actividad municipal”. Según precisó, de los más de 1.400 millones de ingresos municipales, más de 520 millones provinieron de Provincia y más de 315 millones de Nación.
Por otra parte, Luis Figuerón, del mismo bloque, criticó que de los 26 millones de pesos provenientes del fondo de educación sólo se hayan gastado 12.
“Como a las escuelas de Lomas de Zamora les sobra infraestructura, privilegiamos los otros gastos por sobre los de las escuelas que están totalmente deterioradas, y no se han invertido esos 14 millones de pesos que podrían haber facilitado el hecho de tener una comunidad con enseñanza digna”, ironizó el edil.
Finalmente tras la exposición de los ediles, se procedió a la votación nominal que arrojó la aprobación por 14 votos a 7. (Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario