En una carta de lectores publicada días atrás por El Diario, un jubilado hacía su descargo contra la cadena francesa de supermercados Carrefour, luego que el encargado del comercio lo acusara de haber robado un producto.
El abogado Sergio Bivort, especializado en derecho del consumidor, analizó el caso y brindó información sobre los permisos y abusos de estos comercios.
El martes 29 de abril, Raúl Gómez, un vecino jubilado del centro de Pilar se dirigió, a la sucursal céntrica de Carrefour. Fue con intención de compra, pero al encontrar elevado el precio de cierto producto, se retiró.
Fue allí cuando uno de los representantes de la firma lo detuvo y lo acusó de llevar escondido bajo sus ropas algún producto. Después de permanecer 40 minutos a la espera de un patrullero que el mismo cliente solicitó, pudo retirarse del comercio. Pero se fue con el propósito de dar a conocer el abuso que sufrió como consumidor.
Así, el lunes hizo su denuncia en la fiscalía de Pilar, en la oficina municipal de Defensa del Consumidor y ante el Defensor del Pueblo.
“Esto que me ocurrió es algo insensato y necio de la persona que actuó de esta manera”, explicó Raúl Gómez, quien reprodujo un comentario que le hizo a quien lo acusó de ladrón: “Yo conozco muy bien mis derechos, ¿vos sabés lo que estás haciendo?’, le dije”
Trato digno
Consultado, el abogado Sergio Bivort, quien ha patrocinado a varias personas contra corporaciones que desoyeron el artículo 8 bis de la ley 24.240 del derecho al consumidor, al no brindar trato digno y equitativo al usuario compartió que “una empresa privada no te puede obligar de ninguna manera a revisarte nada de lo que portes privadamente”.
Mientras tanto, el jubilado expresó que “esto recién comienza”, demostrando que continuará con los procedimientos para demostrar que el representante del comercio sobrepasó sus derechos como consumidor.
“Si el hombre lo logra demostrar, la empresa va a tener que resarcirlo”. Sergio Bivort, abogado. (Pilar a Diario).
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