En la mañana de hoy, el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante fue sede del acto de presentación oficial del boleto terciario y universitario. Sin embargo, tanto o más protagonismo tomó la creación del sistema de descuentos en comercios Compre Local, siendo los estudiantes los primeros beneficiarios, y a los que se sumarán los empleados municipales.
Ante un auditorio colmado, fueron entregadas diez credenciales a jóvenes de diversas localidades, en representación del resto de los beneficiarios, lanzando así una iniciativa de larga data: la moción fue presentada en 2010 por el delvisense Miguel Gamboa, quien hace días abandonó las filas del socialismo, y tomada por otras fuerzas políticas (como la Juventud Radical) con el paso del tiempo.
Luego de reconocer que fue Gamboa quien inició la movida, el intendente Humberto Zúccaro aseguró que “si podemos tener estudiantes terciarios y secundarios en Pilar que accedan a un título vamos a cambiar el destino del Partido”.
Además, el mandatario recordó que “cuando yo estudiaba en la facultad en Capital, era como ir del campo a la ciudad. (Los estudiantes) Tienen que aprovechar este momento, aprovechen esta situación, la educación es lo que cambia la realidad de una ciudad y un país. Nuestra obligación y la suya será egresar”.
Impulso
En cuanto al método Compre Local, con la tarjeta se podrán conseguir descuentos en -hasta el momento- 50 comercios del Pilar, Del Viso, Manuel Alberti, Manzanares y Fátima.
En este sentido, el intendente expresó que “la situación del país es difícil, se nota el retroceso económico, por eso tenemos que reactivar al comercio local”. Y anunció: “He decidido que se extienda a los 4 mil empleados municipales para poder gastar en el Partido de Pilar y en sus propias localidades”.
Por su parte, el titular de la Sociedad de Comerciantes de Pilar (SCIPA), Daniel Castro, aseguró que el sistema “beneficia a todos, las cámaras estamos agradecidas y esperamos que puedan aumentar las ventas”.
Asimismo, el jefe de Gabinete Pablo Martínez destacó “la muy buena predisposición de los comerciantes, es parte de la tarea de las cámaras para tratar de motorizar el comercio de proximidad, que es el que menos posibilidades de promoción tiene”. (Pilar a Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario