lunes, septiembre 29, 2014

FIRMA DE CONVENIOS ENTRE EL MUNICIPIO, LA UNIVERSIDAD DE ZACATECAS (MEXICO) Y LA UNPAZ.

El intendente Carlos Urquiaga, continuando con las políticas educativas que implementa en el distrito, recibió en su despacho a representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México, al Dr. Francisco Betancour Núñez, a la Lic. Julia Ceh, y al rector normalizador de la Universidad Nacional de José C. Paz, Hugo Trinchero, quienes junto a la representante del COMICET, Susana Castrogiovanni, firmaron convenios marcos internacionales de hermandad. El objetivo de dichos convenios es poner en la práctica la unidad latinoamericana y pensar al municipio como unidad básica para el cambio y la inclusión social generando cooperación, intercambios, programas, proyectos, entre otras actividades.
Castrogiovanni agradeció al intendente por hacer posible el acercamiento entre las instituciones y "por apostar en este nivel de la educación, y a Hugo Trinchero por darle el marco académico que la UNPAZ se merece".
El intendente Carlos Urquiaga manifestó que esta firma es la apuesta a "la integración latinoamericana" y que lo que se busca es "aunar criterios para tener políticas inclusivas con una visión latinoamericana propia, saliendo de los esquemas internacionales del FMI y del Banco Mundial".
Meses atrás, en el marco de un congreso del cual participó el distrito en la universidad de Zacatecas, se expuso el surgimiento y desarrollo del Polo Productivo como fruto de la política de inclusión con trabajo que lleva adelante Carlos Urquiaga.
Al respecto, Trinchero manifestó que los ejes en los que se centra la universidad es el de excelencia académica con inclusión social y pertinencia, y agregó: " tenemos mucho para intercambiar y aportarnos mutuamente".
El coordinador de Zacatecas, Francisco Bentacour Núñez, manifestó su admiración por el Polo y dijo que debe ser un ejemplo para el resto de los municipios: "es un proyecto que tiene mucho éxito y puede dar más".
La universidad de Zacatecas cuenta con sedes en 24 municipios de México y hoy se une al distrito para realizar trabajos en conjunto orientados a la inclusión y al desarrollo.

No hay comentarios.: