El 46% de los argentinos ya realizan pagos en línea, en su mayoría por cuestiones de practicidad.
La previsión es que en un futuro inmediato el porcentaje se eleve en torno al 70% de los usuarios, según un relevamiento privado.
La investigación de la consultora Ipsos sostuvo que en la "Argentina están dadas las condiciones" para el despegue de los pagos a través del smartphone tanto por la penetración de internet como porque el 46% de los consumidores ya realiza pagos en línea.
Además, según Mariana Ríos, de Ipsos, el 36% de los argentinos que hacen pagos en línea se definen como usuarios prácticos: hombres y mujeres mayores de 45 años. Son los más experimentados en el pago online y buscan optimizar su tiempo. Hoy los pagos on-line representan para ellos un 50% y en el futuro representarán un 76%
El 24% de los compradores argentinos corresponden a la categoría de usuarios "básicos", en su mayoría de más de 45 años, pagan on-line sólo cuando es necesario pero "compran servicios de turismo" en línea;
el 18% se define como "impulsivos", tienen hasta 35 años, se están iniciando en el ambiente de los pagos pero tienen vasta experiencia en el mundo en línea, "compran de todo y de lo mas variado"; según la consultora.
Entre los argentinos el 12% de los compradores se identifica con la categoría "me dejé llevar": hombres y mujeres hasta 45 años, quienes se iniciaron en el pago on-line para estar a la moda y por recomendación de conocidos.
Atraídos por las promociones y precios del universo on-line, compran desde servicios, hasta alimentos. Son quienes más pagan con smartphones (33%), e incluso quisieran innovar con nuevas tecnologías de pago.
En la Argentina sólo el 11% de los consumidores se inscribe en la condición de "temeroso", que comprende tanto a los de entre 18 y 24 años como a los mayores de 35, que aún perciben el pago en línea como una operación "poco segura".
A nivel regional el 22% de los usuarios de smartphones ya realiza pagos desde ese dispositivo y la proyección es que 7 de cada 10 lo hagan en menos de dos años, para cuando se espera que el 50% de los latinoamericanos tenga un equipo de estas características.
Los actores que intervienen en en los pagos en línea, desde bancos tarjetas de crédito hasta sitios web y cadenas de pago alternativo (Pago Fácil o Rapipago entre otras) "están mirando hacia el ambiente móvil", sostuvo la vicepresidenta de Mercado Pago, para Latinoamérica, Paula Aguirre, en diálogo con Télam.
En la Argentina, según el estudio realizado por Ipsos, "están dadas las condiciones" para el despegue de los pagos a través del smartphone, tanto por la penetración de internet como porque el 46% de los consumidores ya realiza pagos en línea y la previsión es que en un futuro inmediato hará lo mismo el 69%.
Mercado Pago lanzó esta semana la nueva aplicación que permitirá a los consumidores utilizar los teléfonos y tablets para pagar las compras que hagan en los diferentes sitios web que tienen la opción de pagar a través de esta empresa.
La aplicación lanzada en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela fue desarrollada durante los últimos seis meses por técnicos argentinos que trabajan en los centros de desarrollo de San Luis y Córdoba.
También está en etapa de testeo en Brasil y México la utilización de un dispositivo mPOS, que permitiría "incorporar la tarjeta de débito al comercio electrónico", señaló Aguirre.
El mPOS (en definitiva un postnet) será propuesto en primera instancia a las pequeñas y medianas empresas que utilizan la plataforma de Mercado Libre y que inician o ya tienen un local de venta físico.
Esta modalidad, de tener éxito, le permitirá a la empresa de pagos en línea sumar a los consumidores que aún hoy prefieren acordar los pagos con el vendedor de forma directa. (Télam).
Además, según Mariana Ríos, de Ipsos, el 36% de los argentinos que hacen pagos en línea se definen como usuarios prácticos: hombres y mujeres mayores de 45 años. Son los más experimentados en el pago online y buscan optimizar su tiempo. Hoy los pagos on-line representan para ellos un 50% y en el futuro representarán un 76%
El 24% de los compradores argentinos corresponden a la categoría de usuarios "básicos", en su mayoría de más de 45 años, pagan on-line sólo cuando es necesario pero "compran servicios de turismo" en línea;
el 18% se define como "impulsivos", tienen hasta 35 años, se están iniciando en el ambiente de los pagos pero tienen vasta experiencia en el mundo en línea, "compran de todo y de lo mas variado"; según la consultora.
Entre los argentinos el 12% de los compradores se identifica con la categoría "me dejé llevar": hombres y mujeres hasta 45 años, quienes se iniciaron en el pago on-line para estar a la moda y por recomendación de conocidos.
Atraídos por las promociones y precios del universo on-line, compran desde servicios, hasta alimentos. Son quienes más pagan con smartphones (33%), e incluso quisieran innovar con nuevas tecnologías de pago.
En la Argentina sólo el 11% de los consumidores se inscribe en la condición de "temeroso", que comprende tanto a los de entre 18 y 24 años como a los mayores de 35, que aún perciben el pago en línea como una operación "poco segura".
A nivel regional el 22% de los usuarios de smartphones ya realiza pagos desde ese dispositivo y la proyección es que 7 de cada 10 lo hagan en menos de dos años, para cuando se espera que el 50% de los latinoamericanos tenga un equipo de estas características.
Los actores que intervienen en en los pagos en línea, desde bancos tarjetas de crédito hasta sitios web y cadenas de pago alternativo (Pago Fácil o Rapipago entre otras) "están mirando hacia el ambiente móvil", sostuvo la vicepresidenta de Mercado Pago, para Latinoamérica, Paula Aguirre, en diálogo con Télam.
En la Argentina, según el estudio realizado por Ipsos, "están dadas las condiciones" para el despegue de los pagos a través del smartphone, tanto por la penetración de internet como porque el 46% de los consumidores ya realiza pagos en línea y la previsión es que en un futuro inmediato hará lo mismo el 69%.
Mercado Pago lanzó esta semana la nueva aplicación que permitirá a los consumidores utilizar los teléfonos y tablets para pagar las compras que hagan en los diferentes sitios web que tienen la opción de pagar a través de esta empresa.
La aplicación lanzada en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela fue desarrollada durante los últimos seis meses por técnicos argentinos que trabajan en los centros de desarrollo de San Luis y Córdoba.
También está en etapa de testeo en Brasil y México la utilización de un dispositivo mPOS, que permitiría "incorporar la tarjeta de débito al comercio electrónico", señaló Aguirre.
El mPOS (en definitiva un postnet) será propuesto en primera instancia a las pequeñas y medianas empresas que utilizan la plataforma de Mercado Libre y que inician o ya tienen un local de venta físico.
Esta modalidad, de tener éxito, le permitirá a la empresa de pagos en línea sumar a los consumidores que aún hoy prefieren acordar los pagos con el vendedor de forma directa. (Télam).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario