A partir de hoy cuesta $ 2. El precio estaba congelado en $1,10 desde 2012. Se mantienen el 40% de bonificación para jubilados.
El boleto mínimo del tren Sarmiento en su tramo Once- Moreno, uno de los ramales que más pasajeros transportan a diario entre la Ciudad y el oeste de la provincia de Buenos Aires, aumentó a partir de hoy un 81%.
Pasó de costar $ 1,10 (la tarifa se mantenía congelada desde 2012), a $ 2 para aquellos pasajeros que tengan la tarjeta SUBE y realicen un recorrido de hasta 12 kilómetros. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de hoy. Sin la tarjeta, el pasaje se incrementó a $6 en ese tramo.
Se mantiene, sin embargo, la bonificación del 40% para quienes reciben asignaciones, jubilados y personas con discapacidad (pagarán por el servicio $ 1,20). En tanto, quienes se trasladen por más de 13 kilómetros, deberán pagar $3 con SUBE y $6 sin el plástico, o 1,80, con el descuento por el atributo social.
En los considerandos de la resolución 1128 se justifica el aumento en que "se concretó la compra de material rodante para la prestación de los servicios" por lo que la totalidad de las formaciones que operan actualmente son cero kilómetro, así como otras mejoras "para la puesta en valor de las estaciones".
Desde el 21 de julio pasado, cuando se colocaron las primeras siete formaciones chinas cero kilómetro del Sarmiento, el Gobierno reemplazó de manera progresiva las viejas Toshiba. Los nuevos trenes pueden trasladar más pasajeros ya que tiene 9 coches en lugar de ocho y, además, se mejoró la frecuencia que ahora es de un tren cada 10 minutos, cuando antes era cada 15.
En la resolución también se argumenta que "resulta necesario armonizar la aplicación de las tarifas vigentes" con la de los colectivos y el subte "a fin de lograr un equilibrio razonable de los cuadros tarifarios entre los distintos modos de transporte prestados en el mismo espacio geográfico". Cada día 300.000 personas utilizan la línea (Asteriscos TV).
Se mantiene, sin embargo, la bonificación del 40% para quienes reciben asignaciones, jubilados y personas con discapacidad (pagarán por el servicio $ 1,20). En tanto, quienes se trasladen por más de 13 kilómetros, deberán pagar $3 con SUBE y $6 sin el plástico, o 1,80, con el descuento por el atributo social.
En los considerandos de la resolución 1128 se justifica el aumento en que "se concretó la compra de material rodante para la prestación de los servicios" por lo que la totalidad de las formaciones que operan actualmente son cero kilómetro, así como otras mejoras "para la puesta en valor de las estaciones".
Desde el 21 de julio pasado, cuando se colocaron las primeras siete formaciones chinas cero kilómetro del Sarmiento, el Gobierno reemplazó de manera progresiva las viejas Toshiba. Los nuevos trenes pueden trasladar más pasajeros ya que tiene 9 coches en lugar de ocho y, además, se mejoró la frecuencia que ahora es de un tren cada 10 minutos, cuando antes era cada 15.
En la resolución también se argumenta que "resulta necesario armonizar la aplicación de las tarifas vigentes" con la de los colectivos y el subte "a fin de lograr un equilibrio razonable de los cuadros tarifarios entre los distintos modos de transporte prestados en el mismo espacio geográfico". Cada día 300.000 personas utilizan la línea (Asteriscos TV).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario