jueves, octubre 02, 2014

Pilar: regresó BADA y su arte sin intermediarios.

Con obras de más de 100 artistas, entre consagrados y emergentes, hoy comenzo la tercera edición de BADA-Boutique de Arte Directo de Artista. Hasta el lunes, el evento se desarrolla en Espacio Pilar (Chile 1963, salida kilómetro 47 de Panamericana).
“En BADA todos podemos ser coleccionistas” es el slogan de esta  edición de la feria de arte. En este sentido, además de las obras de formato grande, las hay también en formato chico (20cm x 30cm) a precios accesibles (hasta $900). De esa manera, pinturas, dibujos y fotografías podrán incluso enmarcarse en la misma feria para ser llevadas listas para colgar.
La entrada a BADA cuesta 50 pesos y es válida para todos los días de la muestra. Además, como es costumbre la feria de arte está acompañada por una completa oferta gastronómica, junto a las novedades materia de pintura, escultura, fotografía y arte textil, entre otros.

Atracciones
Como novedad, para la tercera edición se incluyo un Espacio Joven para artistas emergentes de entre 18 y 25 años. Asimismo, hay una muestra homenaje a Carlos Páez Vilaró con varias de sus últimas obras, nunca antes presentadas al público; incluyendo esculturas de gran formato de su hijo, Sebastián.
Como cada año, la Galería PHOS esta presente en el evento: en esta oportunidad, alberga a Aqua Planetae, proyecto del artista plástico Carlos Montani que consta de recolectar muestras de agua potable de todo el mundo en pequeñas botellas (ya tiene cerca de 1.500, de 35 países) para concientizar a la población sobre la importancia de su cuidado.
Además, las Naciones Unidas incluyeron a Aqua Planetae como parte de los festejos del Día Internacional del Agua 2014.
La muestra trabaja activamente con la comunidad, especialmente con los colegios vecinos. Por eso, este año el tema propuesto es el “Arte Orgánico-Proyecto Natural”, en el que chicos de diferentes escuelas elaboraron pigmentos orgánicos con sus profesores de Arte, Plástica y Química, producciones que se presentarán en la feria.
Asimismo, vale destacar que parte de lo que se recauda en BADA, se destina para la obra de la Asociación Amigos de Pilar (ADP), dedicada a contribuir en el tratamiento y la prevención de la Salud bucal de los niños de escasos recursos del Partido y sus alrededores.

El dato 
Todos los días se sorteará una obra de Milo Lockett entre el público asistente a BADA.

50
Pesos cuesta la entrada, válida para todos los días de la muestra. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: