viernes, octubre 03, 2014

CHARLAS SOBRE LA NUEVA LEY DE TRABAJO MUNICIPAL.

El gremio liderado por el 'Cholo' García despliega sendas reuniones con delegados de base para brindarles "información detallada" del proyecto de ley que establece nuevas Relaciones Laborales y Negociaciones Colectiva para los empleados del sector municipal. Desde la FeSiMuBo buscan "concientizar" sobre la nueva legislación laboral -que cuenta con la aprobación de Diputados-, mientras se avanza en la obtención de apoyos en el Senado para su sanción definitiva.
La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén 'Cholo' García, avanza en el obtención de consensos en el Senado de la Provincia de Buenos Aires para dar tratamiento a la nueva legislación aprobada recientemente en Diputados. La norma girada a la Cámara Alta, deroga la ley 11.757 (Estatuto para el personal de las Municipalidades) sancionada en el año 1995, y establece nuevas "Relaciones Laborales y Negociaciones Colectiva" para los trabajadores del sector. 
Simultáneamente, desde el gremio encabezado por el 'Cholo' García, realizan reuniones informativas con delegados de bases para brindarles "detalles de la nueva legislación" y preparar a los trabajadores para un Convenio de Trabajo que "viene a cambiar el paradigma de las relaciones laborales entre el departamento Ejecutivo y el trabajador municipal".
La estrategia del gremio de los municipales es llevar el proyecto a las bases para desarticular "cantos de sirena promovida por sectores políticos que pretenden mantener el 'statu quo' de la precariedad laboral".
La primera de una serie de charlas, fue realizada en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), y estuvo encabezada por el titular de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García; el Diputado provincial y secretario Adjunto (STMA), Hernán Doval; el asesor letrado de la FeSiMuBo, Dr. Enrique Espínola Vera; e integrantes de la Comisión Directiva del gremio de esa ciudad. 
Ante los delegados de base del gremio local, García recalcó que "la aprobación de esta ley, viene a cambiar el paradigma de las relaciones laborales entre el Departamento Ejecutivo y el trabajador municipal. Una vez aprobada en el Senado y promulgada por el Gobernador, se restituyen derechos que fueron cercenados en los '90 cuando se aprobó, entre gallos y media noche, y con la complicidad de supuestos dirigentes sindicales, la 11.757 que dilapidó el empleo del trabajador municipal", puntualizó García y añadió luego: "Esta nueva ley, por la que venimos peleando por casi dos décadas, también incorpora nuevos derechos para el trabajador, y aporta valiosas herramientas a los gremios para discutir salarios y condiciones laborales. No hay que confundirse, hay que informarse, y hay que luchar para conseguir esta ley. Hay cantos de sirena que distorsionan, engañan, desalientan, y buscan mantener las cosas como están. Son los mismos que agacharon la cabeza cuando se sancionaron la 11.757 y hasta el día de hoy operan para que no se logre esta reivindicación laboral", advirtió el dirigente. 
Más adelante, el líder de los municipales adelantó que están "abocados completamente en la tarea de dialogar con los Senadores de la Provincia para explicarles la importancia que tiene esta nueva legislación. Queremos expresarles lo significativo y trascendental de esta nueva ley, que sobrepasa cualquier bandera política, porque no es ni más ni menos que la restitución de los derechos que fueron arrebatados espuriamente en los años '90. Se trata de una reparación histórica, de volver a dignificar la tarea del empleado municipal, de ponerlo en las mismas condiciones que cuenta cualquier trabajador argentino".
En referencia a las reuniones que se extenderá en todo el territorio provincial, el titular de la FeSiMuBo expresó: "no dejamos de mantener ese diálogo fluido con los trabajadores, con nuestras bases, para darles la información de todo lo que estamos haciendo, del estado actual del proyecto y de su avance en el Senado. Nuestros compañeros deben estar informados y preparados para que nadie los engañe. Por ese motivo, nuestro asesor letrado, el Dr. Enrique Espínola Vera, que trabajó denodadamente con Doval y otros compañeros en la confección de esta ley, está brindando estas charlas explicativas detallando los aspectos del proyecto, eliminando cualquier duda existente".
En este sentido, el 'Cholo' García explicó: "Para nosotros no es nada nuevo esto. Desde el origen mismo de nuestra FeSiMuBo allá por el 2004, hemos planteado como elemental para transformar esta realidad, explicarles a nuestros compañeros municipales qué nos pasó, qué derechos perdimos con la sanción de la 11.757, y quiénes fueron los responsables de esta nefasta entrega. Han pasado casi 20 años de esa trágica decisión de imponer esta nefasta ley que hoy estamos derogando. Sucede que muchos trabajadores municipales que ingresaron luego de la sanción de esa ley, que desconocían los derechos que se les había arrebatado. Hoy, ya lo conocen, y están junto a nosotros luchando para recuperarlos". 

No hay comentarios.: