La plataforma comenzó a eliminar los contenidos que vulneran los derechos de un joven de Bahía Blanca, quien denunció ciberacoso.
Se trata del caso de un joven que sufre desde hace meses hostigamiento en la web desde que se publicó una nota televisiva donde él aparece y habla ocasionalmente, y que disparó cientos de ridiculizaciones en videos, imágenes, graffitis y hasta en merchandising con su cara.
El ciberacoso llegó a tal punto que trascendió el espacio virtual para instalarse en la vida cotidiana del chico y su familia, que no pueden salir a la calle sin que se acerquen los "fans" a solicitarles una foto o una "selfie", se detalló.
A partir de la intervención de la Defensoría, si actualmente se quiere acceder a algún video relacionado al reclamo, YouTube automáticamente emite un mensaje de error con la leyenda "Este contenido no se encuentra disponible en el dominio de este país debido a un reclamo legal del gobierno".
Tras el pedido de la Defensoría, el equipo de abogados de Google -empresa propietaria de YouTube- identificó los videos que violaban las normas y decidieron remover los contenidos.
El secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, puso de relieve "la responsabilidad de las empresas para atender un tema tan sensible" y reconoció que se trata "de un caso modelo que servirá a quienes padecen este tipo de acoso y puedan hacer frente a este tipo de exposición".
El ciberacoso llegó a tal punto que trascendió el espacio virtual para instalarse en la vida cotidiana del chico y su familia, que no pueden salir a la calle sin que se acerquen los "fans" a solicitarles una foto o una "selfie", se detalló.
A partir de la intervención de la Defensoría, si actualmente se quiere acceder a algún video relacionado al reclamo, YouTube automáticamente emite un mensaje de error con la leyenda "Este contenido no se encuentra disponible en el dominio de este país debido a un reclamo legal del gobierno".
Tras el pedido de la Defensoría, el equipo de abogados de Google -empresa propietaria de YouTube- identificó los videos que violaban las normas y decidieron remover los contenidos.
El secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, puso de relieve "la responsabilidad de las empresas para atender un tema tan sensible" y reconoció que se trata "de un caso modelo que servirá a quienes padecen este tipo de acoso y puedan hacer frente a este tipo de exposición".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario