jueves, octubre 22, 2015

Malvinas Argentinas: agresión a militantes de Cariglino.

(Urgente24).-Este martes 20/10 militantes de Jesús Cariligno denunciaron agresiones.

Un grupo de personas que se identificaron con el funcionario nacional y ex concejal de Malvinas Argentinas, Luís Vivona, quien actualmente apoya la candidatura a intendente de Leonardo Nardini, provocaron disturbios y violencia contra militantes del intendente Jesús Cariglino.

Un elemento que llamó la atención fue que Gendarmería Nacional, que en los últimos días volvió a recorrer el distrito por pedido de Leonardo Nardini, tuvo una actitud pasiva ante la agresión del día de hoy.

Según se supo el equipo de trabajo del jefe comunal se encontraba en la estación de Los Polvorines, sobre la Av. Perón, con sus afiches y propaganda entregando la boleta del Frente Renovador, como todos los días desde que empezó la campaña. Sin embargo, la tranquilidad se rompió al llegar un grupo de personas que comenzaron a agredirlos primero verbalmente y luego pasaron a lo físico.

Con total impunidad los violentos aseguraron que ellos habían sido contratados por Luís Vivona para amedrentar a la militancia de Cariglino y para “romper todos los comercios porque sabemos que en Los Polvorines no podemos ganar.

 Los protagonistas de lo ocurrido contaron que los hombres llegaron en camionetas ploteadas con el rostro del candidato a presidente del Frente para la Victoria Daniel Scioli. Dentro de las mismas se encontraron armas de fuego y piedras. “Empezaron a tirar piedras y a pegar”, contó una de las víctimas. Como resultado de la agresión hubo personas que terminaron heridas y una de ellas recibió un golpe en la cabeza provocada con la culata de un arma.

Tras la agresión los militantes cariglinistas se dirigieron a la comisaría de Los Polvorines para asentar la denuncia, pero cuando llegaron se encontraron con que esa dependencia se encontraba tomada por la misma gente de Nardini y que desplegaron una pancarta que decía “basta de violencia”. (Urgente24).

No hay comentarios.: