miércoles, octubre 21, 2015

Jesús Cariglino inauguró una biblioteca popular en el club El Cruce

Destacó el carácter cultural y deportivo de ese polideportivo
         El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, dejó inaugurada una biblioteca popular en el club El Cruce de Los Polvorines.
         El proyecto de construcción de la biblioteca empezó el 2 de mayo de 2012, fecha en la que empezaron a recibir libros, revistas, diarios y demás donaciones de la comunidad.
La biblioteca tiene alrededor de 20 mil ejemplares que estarán a disposición de todos los vecinos de Malvinas Argentinas
         “Estoy sorprendido con esta gran tarea. Hay miles de ejemplares, la Biblia escrita en braile y me encantó el hermoso espacio que ha quedado para la comunidad. Aquí el deporte y la cultura se ven en su máxima expresión”, aseguró el intendente Cariglino.
Luego agregó que “la gente fue haciendo sus donaciones, hay libros del año 40, del 50 y eso es muy importante, que la gente colabore con su comunidad. Esta era una vieja sociedad de fomento y hoy está transformado en un verdadero polideportivo”.
Además, destacó la importancia del hábito de la lectura. “La gente de todas las edades podrá venir y buscar lo que necesita porque aquí está todo”, afirmó.
Ricardo Quinteros, Subsecretario de Políticas Sociales, aseguró que la biblioteca va a ocupar un lugar muy importante. “Este es un club donde se hace deporte pero también se impulsa la cultura y tener una biblioteca como esta nos acerca a la comunidad y a todos los que necesitan un espacio como éste para disfrutar”.
         En tanto, Amelia López, que será la bibliotecaria agradeció al intendente por “impulsar la cultura y volver al papel que es tan importante”.
         Al finalizar el acto, el jefe comunal aprovechó a hacer una recorrida por el club, visitando el gimnasio, las actividades que se realizaban en ese momento y la pileta inaugurada éste año.
La biblioteca popular del club El cruce se encuentra en Ruta 197 e/Lourdes y Ruta 8, Los Polvorines, y funcionará de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

No hay comentarios.: