jueves, abril 07, 2016

Fuerte movilización de Soeme y ATE frente a la Dirección General de Escuelas





En el marco del conflicto salarial que atraviesan los estatales de la Provincia en donde en la última semana el gobierno bonaerense aplicó descuentos indiscriminados contra 65 mil auxiliares de la Educación, afectando hasta el 70% de sus haberes, los afiliados enrolados en Soeme y ATE realizan una fuerte movilización frente a la sede Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires en 13 entre 56 y 57.
Desde ayer el sindicato que conduce el ingeniero Marcelo Balcedo, comenzó un nuevo plan de lucha que incluye la toma pacífica de los 135 consejos escolares en la Provincia y desde esta jornada un paro de 48 horas en todos los establecimientos educativos, que lleva al cese total o parcial de los servicios educativos.
Las medidas de fuerza, que se realiza en forma conjunta con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), es en reclamo del inmediato cese y/o devolución de los descuentos indiscriminados aplicados por la Dirección General de Cultura y Educación a mas de 65 mil auxiliares de la Educación, que incluyen quitas de hasta el 80% de los sueldos.
En la jornada de hoy, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, a cargo de Luis Federico Arias, luego de la presentación realizada por el abogado del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (Soeme), Dr. Guillermo Chávez, dictó una medida cautelar que ordena al Poder Ejecutivo el cese de los descuentos y la restitución de los haberes de los auxiliares de la educación. (Diario Hoy).

No hay comentarios.: