jueves, abril 07, 2016

La Justicia dictó que la Provincia debe restituir los descuentos en los haberes de auxiliares.

Así lo dispuso el juez Luis Federico Arias, tras las quitas del 80% en el salario de los trabajadores
Mientras los estatales bonaerenses siguen adelante con las medidas de fuerza, la justicia platense dictó una medida cautelar que ordena al Poder Ejecutivo el cese de los descuentos y la restitución de los haberes de los auxiliares de la educación.
La resolución fue dictada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, a crago de Luis Federico Arias, luego de la presentación realizada por el abogado del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (Soeme), Dr. Guillermo Chávez, quien denunció a las autoridades administrativas por su accionar en la liquidación de sueldos del personal.
"Practicó descuentos en los haberes de los afiliados a la entidad gremial que participan de las medidas de huelga convocadas por su mandante, provocando una afectación del orden del 70% del salario de los trabajadores", sostenía Chávez en la denuncia.
Habida cuenta, el juez Arias resolvió hacer lugar a la medida solicitada por el SOEME y ATE, dando la orden a María Eugenia Vidal para que proceda a la "inmediata suspensión de los descuentos de haberes con motivo de los hechos denunciados en autos y a la restitución de las detracciones salariales sufridas por los afiliados a las entidades accionantes". (Diario Hoy).

No hay comentarios.: