viernes, abril 08, 2016

Malvinas Argentinas: 2° Reunión de profesionales en Ciencias Económicas.



Se organizó en conjunto entre la Comisión de Profesionales de Ciencias Económicas del Consejo Profesional de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Hacienda del Municipio de Malvinas Argentinas
El intendente Leonardo Nardini estuvo presente este viernes en el auditorio municipal, junto a contadores y autoridades de municipios de toda la provincia de Buenos Aires.
El primer encuentro se realizó en la ciudad de La Plata donde se fijó el calendario anual y Malvinas Argentinas fue una de las 8 sedes elegidas para reunir a profesionales del ámbito municipal.
El secretario de Economía y Hacienda del Municipio, Cdr.Juan José Llaser, explicó: “El objetivo es coordinar la tarea de los contadores municipales, en animo de ir interpretando la ley orgánica, la contabilidad y todo lo que hace al marco normativo de la administración municipal. Es un intercambio de experiencias que suma capacitación”.
Por su parte, el presidente honorario de la Comisión de Profesionales de Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, Dr. Olver Benvenuto, comentó: “Estamos muy orgullosos de estar aquí y contar con disertantes de primera línea, ya que hay que buscar la participación ciudadana para que la gestión vaya en beneficio de la calidad de la población”.
Y agregó, con respecto al rol de los intendentes y la importancia de tener jefes comunales jóvenes: “Se necesitan recambios, que la juventud vaya adelante siempre por el camino de la transparencia, para lograr el bienestar definitivo y general de la población. La base fundamental son las ciudades, la gente vive en ellas y si se mejora el estándar de vida allí, definitivamente se va a mejorar el Estado Provincial y la Nación toda”.
Además, Guillermo Constanzo, presidente de la Comisión, dijo: “El intendente de Malvinas Argentinas nos ha abierto las puertas para compartir experiencias, debatir temas de actualidad como aspectos tributarios, rendición de cuentas y otros temas a agenda abierta, lo que logra una capacitación continua de cada uno de los colegas y nos permite seguir desarrollando nuestro espíritu de camaradería. Agradecemos la invitación de Leonardo Nardini y estamos gustosos de estar en este hermoso municipio”.
Asistieron al encuentro representantes de cincuenta distritos de toda la provincia de Buenos Aires, entre ellos: Chivilcoy, Daireaux, General Rodríguez, Ituzaingó, Lobos, Morón, Merlo, Quilmes, Vicente López, Las Flores, San Miguel, Exaltación de la Cruz, Capitán Sarmiento, Echeverría, Suipacha, Zárate, Florencio Varela, Moreno, Campana, San Martín y profesionales de Malvinas Argentinas.
Junto al intendente municipal, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; la subsecretaria técnica de Economía y Hacienda, doctora y contadora Sandra Ramírez; subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra; subsecretaria interina de Ingresos Tributarios, Paulina Santi; contadora municipal, Cdra. María Mercedes Méndez; subcontadora municipal, Cdra. Susana D’Alessandro, tesorero municipal, Lic. Miguel Bogado; director general de Compras, Luis Hidalgo; director de Compras, Oscar Suarez; autoridades de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del ámbito municipal, entre otros.

No hay comentarios.: