jueves, abril 07, 2016

Lomas de Zamora. Siguen las remodelaciones en el Teatro Cosmopolita.

La obra incluye la puesta en valor del edificio histórico, la construcción de baños para el público, un escenario de 17 metros de ancho y nuevos camarines. Ingresa para ver los trabajos que se realizan en el histórico teatro de Llavallol.
Vecinos de Llavallol, junto a la Asociación Civil “Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas” (CAEPP), presentaron un proyecto en 2014 para pedir un subsidio al Ministerio de Planificación de la Nación que permita viabilizar la remodelación del teatro. El proyecto fue aprobado y a fines de 2015 comenzaron las obras en el teatro ubicado en Pasaje Adrogué 186, de Lomas de Zamora.
“La remodelación incluye la puesta en valor del edificio histórico, la construcción de baños para el público, un escenario nuevo de 17 metros de ancho y camarines abajo del escenario, que antes no había”, explicó a Info Región el presidente CAEPP, Marcelo Federico.
Los trabajos no se limitan al teatro, sino que también continúan en el terreno de al lado, en el cual “se está construyendo un edificio de tres pisos en el que funcionará el Centro de Formación”. “Será terminado en aproximadamente año y medio, mientras que las demás obras terminarán este año”, detalló Federico.
Y aclaró que, si bien el teatro continúa cerrado, “durante estos siete meses de obra” muchos de los cursos gratuitos que se brindan a la comunidad “se están dando en un aula del Teatro y en el hall central”, mientras que otros se ofrecen en casas particulares y en el Club Atlético Lavallol, precisaron.

No hay comentarios.: