lunes, abril 04, 2016

Quedó conformado el Rotaract, club de jóvenes patrocinados por Rotary Club Pilar Norte

El jueves 17 de marzo quedó formalmente constituido el Rotaract Pilar Norte, club compuesto por un total de 17 jóvenes de entre 18 y 30 años, patrocinados por Rotary Club Pilar Norte.
El evento formal de la entrega de la carta constitutiva se desarrolló en las instalaciones del Country Club Haras del Pilar y contó con la presencia de la Presidente de RCPN, María Cristina Franco, el Gobernador de Distrito 4895, Aldo Nascimbene y socias rotarias. A la reunión también asistieron Emanuel Rey y Facundo Sánchez, Presidente del Comité de Rotaract y el representante distrital respectivamente.
El Rotaract es un programa de Rotary Internacional, para jóvenes de entre 18 y 30 años cuya misión es "ofrecer una oportunidad a los jóvenes para aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades".
Durante la velada, la Presidente de RCPN expresó "una enorme alegría por la conformación del grupo".
"Quiero felicitarlos por la iniciativa, estoy muy contenta por esta conformación", mencionó Cristina Franco, al tiempo que entregó a la Presidente del Rotaract, María de Lourdes Roig, y a la Vicepresidenta, Josefina Martini, "La Prueba Cuádruple", un manifiesto de conducta ética que usan los rotarios para guiar sus relaciones profesionales y personales.
"De lo que pensamos, decimos o hacemos: ¿Es la verdad?, ¿Es equitativo para todos los interesados?, ¿Creará buena voluntad y mejores amistades y ¿Beneficiará a todos los interesados?", compartió con los jóvenes la presidente de RCPN.
Luego, el representante distrital de Rotaract, Facundo Sánchez se dirigió a los integrantes del flamante club a quienes les explicó que formar parte del mismo "es una oportunidad para hacer cosas por la comunidad y también para desarrollarse personal y profesionalmente".
"La experiencia que adquirirán, luego la podrán volcar en sus futuros trabajos. El club depende de ustedes, podrán organizarse, planificar y concretar proyectos", remarcó Sánchez.
Cada proyecto que Rotaract idee recibirá la supervisión de RCPN, de la mano de la guía de las rotarias patrocinadoras: Cristina Franco, Presidente 2015-2016, Fabiana Ruiz Secretaria, y María Lourdes Villegas, Presidente de la Comisión Nuevas Generaciones.


“Los líderes que necesitamos”
Por su parte, Emanuel Rey, destacó a los jóvenes que en Rotaract "harán cosas que no se enseñan en otros lados, será una oportunidad de crecimiento personal y de transformarse en líderes". "Estamos a disposición de ustedes, queremos que aprovechen este espacio y sobre todo que perduren en el tiempo", resaltó Rey.
En la reunión, cada joven tuvo un espacio para presentarse y detallar sus expectativas como integrantes de Rotaract. Además, compartieron los esbozos de los primeros proyectos que llevarán adelante.
Posteriormente, el Gobernador de Distrito también se dirigió a los jóvenes rotaractianos.
"Pretendemos que ustedes se conviertan en los líderes que necesitamos. Quiero que tengan fortaleza para dar grandes pasos en esta organización de servicio. Pero siempre sepan que Rotary debe ser un momento de alegría, nunca permanezcan obligados y por sobre todas las cosas, no pierdan la rebeldía; Rotary necesita de ella, porque de la rebeldía nacen los mejores proyectos", aconsejó Aldo Nascimbene.
"Sean espontáneos y sinceros y en nosotros hallarán a sus mejores aliados. Quiero animarlos a seguir soñando. Y también déjennos a nosotros aprender de ustedes", culminó el Gobernador de Distrito.
La ceremonia finalizó con la entrega de la Carta Constitutiva y la colocación de los pins rotarios.

No hay comentarios.: