jueves, abril 07, 2016

La necesidad tiene cara de hereje. Cariglino de patrón a empleado.

Polémica designación de Vidal en el área de Asuntos Municipales.
Se trata del ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien ahora trabajará junto al titular del organismo, Alex Campbell. El hombre que se había acostumbrado que nada podía suceder sino se lo consultaba a él.
Polémico, duro, que siempre sostuvo que el poder lo daban los votos y el manejo de la tropa y que el manejo de la tropa lo deban los votos... ante la derrota que sufrio ante Leonardo Nardini, la gobernadora María Eugenia Vidal que no para de generar polémicas con sus designaciones. Esta vez sorprendió con la elección del ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien estuvo a cargo de la comuna durante más de veinte años y ahora ocupará un cargo en el área de Asuntos Municipales del gobierno bonaerense junto a su titular, Alex Campbell.
Jesús Cariglino perdió las elecciones en su pago frente al kirchnerista Leonardo Nardini, quien una vez que asumió a su cargo denunció una serie de hechos "mafiosos" que provendrían de gente cercana al ex intendente y la Gobernadora, a pesar de ser parte de la "nueva política", jamás repudió los hechos.
Cabe recordar que Cariglino perteneció al Frente Para la Victoria, luego en tiempos difíciles se cambió de bando para llegar al espacio de Sergio Massa, de Massa saltó a Cambiemos y de Cambiemos pegó nuevamente el salto a las huestes de Massa y ahora formará parte del equipo de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Esto refleja que el dirigente cambia de colores según la ocasión. Y aunque no se dice, también muestra como han sido las negociaciones para que el diputado provincial, Dr. Hugo Oroño, se integre a la bancada oficial.
La designación se concretaría en los próximos días a pesar de que el actual intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini le había pedido hace unos meses a Vidal que abandonara esa idea. "Apelo a la conciencia de Vidal para que no ponga a un personaje tan nefasto como este en un ministerio tan importante”, había manifestado en declaraciones ante los medios.
Habrá que ver cómo queda la relación entre el jefe comunal y la Gobernadora luego de esta designación. A eso se le suma las complejidades que puede atraerle a Nardini en el trabajo con ese ministerio del que formará parte su enemigo confeso.

Y el peronismo?
La gran duda es saber si Cariglino de a poco se va retirando o tiene la esperanza poder ir y romper con la tradición que el peronismo no perdona a los perdedores y se los devora de a poco.
Practicamente, salvo algun aislada excepción, no hay antecedentes que quien pierde el poder en una elección haya logrado retornar... Cariglino va en busca de lograr ser la excepción? o de ir haciendo retiro lento y disimulado luego de veinte desgastantes años y donde no supo generar herencia...? El tiempo lo dirá.
Ya debe ser muy duro para el, aceptar un cargo de segundo órden luego de tantos años de disfrutar estar en la primera línea de fuego.
No hay que perder de vista que apenas perdió la elección,,, a los pocos días a muchos de sus seguidores les expresó que tenían libertad de acción... y nunca se pronunció publicamente que desea a militar activamente, salvo un par de apariciones en los medios por hechos puntuales... el silencio ha sido su rutina. Todo lo que se expresa es a través de dirigentes que, más allá de seguirlo incondicionalmente, también hacen su propio juego buscando una proyección futura y tratando de insertarse o consolidar alternativas ante la falta de recepción que tienen en otros espacios.

No hay comentarios.: