domingo, febrero 26, 2017

“El paro privilegia los lineamientos políticos de los gremialistas”

El senador bonaerense por Cambiemos Marcelo Pacífico criticó la medida de fuerza anunciada por sindicatos docentes por la falta de acuerdo en la paritaria. “La discusión se tiene que dar con los chicos en clase”, reclamó.

Consultado por Info Región sobre la posibilidad de que el Ejecutivo que encabeza María Eugenia Vidal otorgue el aumento por decreto, remarcó que “el gobierno provincial está haciendo todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo y la discusión se tiene que dar con los chicos en clase”.

“Lo que pasa que el diálogo necesita que haya desde todas las partes un clima de apertura y buena fe”, agregó.

Paro. Respecto de la medida de fuerza que llevarán a cabo los gremios docentes el 6 y 7 de marzo, Pacífico sostuvo que “por un lado, el paro es legítimo pero por el otro, no cabe ninguna duda que hay un fortísimo condicionamiento político”.

“Lo que muestran estas actitudes es que se privilegian los lineamientos políticos por sobre las legítimas demandas docentes, los reclamos de los padres y las necesidades de los chicos”, manifestó.

Defendió, en este marco, a quienes se ofrecieron como voluntarios para dar clases. “Esto demuestra que hay una gran necesidad de toda la comunidad que esta puja salarial, insisto, se dé con los chicos dentro de las aulas. No tienen que ser los rehenes de esta discusión”, insistió.

Coparticipación. Por último, el legislador macrista destacó el “avance” en la discusión por una nueva ley de coparticipación federal. “Es la primera vez que un gobernador, en este caso María Eugenia Vidal, se planta para defender los derechos de los bonaerenses que venimos siendo discriminados en el reparto del tesoro nacional desde hace casi dos décadas”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: