sábado, marzo 04, 2017

Reformas nocturnas en escuelas de Malvinas Argentinas

Para llegar en tiempo y forma al inicio de clases, el municipio termina las remodelaciones en las instituciones educativas durante la noche. Así, se continúa trabajando en los establecimientos públicos de todo el distrito.

El intendente Leonardo Nardini visitó este miércoles por la noche, la Escuela N°18 de la localidad de Los Polvorines, donde se están ultimando detalles para finalizar los trabajos de remodelación que la institución necesitaba. En este establecimiento se está realizando el patio del colegio a nuevo, lugar en el que se concentran gran parte de las actividades diarias y que tenía baldosas levantadas por las raíces de un árbol que existía allí. Los trabajos complementarios incluyen la caída correspondiente para el drenaje del agua y que el lugar no se inunde, más la refacción del salón de usos múltiples donde los chicos almuerzan.

El jefe comunal explicó: “El patio de la escuela es el corazón del establecimiento, donde los chicos no solo comparten el recreo sino también la actividad diaria y la actividad física. Hay un trabajo comprometido por parte del estado municipal, para llegar en tiempo y en forma con el inicio del ciclo lectivo y por eso se está trabajando de noche”.

Esta misma labor se realizó durante todo el verano en diferentes escuelas públicas del distrito. “Hay muchas instituciones en las que todavía se están desarrollando obras, refacciones de baños, baños para discapacitados, arreglo de patios, de aulas, electricidad, agua, pozos ciegos. Había una gran deuda en materia de infraestructura en la mayoría de los establecimientos de Malvinas Argentinas. Y el plan que tenemos hasta finales del 2019 es ir todos los años incrementando la puesta en valor y seguir invirtiendo en la infraestructura de nuestras escuelas públicas”, afirmó Nardini.

Y agregó: “En todas las escuelas se hizo algo pero hay que seguir profundizándolo. Comenzamos por la base, la problemática más fundamental y hay que continuar para mantenerlo e ir mejorándolo día a día. Las escuelas públicas pueden dignificarse al tener una mejor estructura edilicia, para que los docentes puedan dar clases a los chicos en óptimas condiciones y los chicos se sientan cómodos ya que pasan muchas horas en la escuela. Somos un estado comprometido, trabajamos en conjunto y pensamos en los chicos y los docentes, debido a su esfuerzo y sacrificio”, finalizó el intendente.

No hay comentarios.: