viernes, marzo 03, 2017

Cayeron casi un 30 por ciento las ventas hechas con Ahora 12 y Ahora 18

Según los datos registrados por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), durante los primeros 60 días del año las ventas realizadas con los programas Ahora 12 y Ahora 18 se redujeron casi en un 30%.

La caída que se produjo sobre todo durante el mes de enero y la incertidumbre de los consumidores ante los cambios implementados a partir del lanzamiento del plan Precios Transparentes, que entró en vigencia el 1º de febrero, son las principales causas del derrumbe de esos planes de pago en cuotas.

Miguel Calvete, titular del Indecom, afirmó que “durante los primeros dos meses del año se produjo un marcado descenso en el uso de esos medios de pago, repercutiendo negativamente en los niveles de consumo”.

Según destaca el sondeo “muchos locales que venden marcas importadas o dependen de cadenas multinacionales no fueron autorizados a rebajar los precios por ventas al contado, pero sí tuvieron que reflejar en el precio el efecto de la financiación en cuotas, lo cual no cayó para nada bien entre los consumidores”.

Las operaciones de Ahora 12 y Ahora 18 cayeron un 29,6% respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2016 y la disminución en las ventas llega al 35,7% si se toma como referencia la medición bimestral interanual. Los sectores que más sufrieron la caída fueron: indumentaria, calzado, marroquinería, materiales para la construcción y colchones.

El trabajo se llevó a cabo desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero sobre un total de 279 comercios minoristas de diferentes rubros, ubicados en avenidas comerciales de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Tucumán.

También se relevaron puntos de venta en los shoppings de Capital Federal y de los grandes centros urbanos mencionados, así como las sucursales más importantes de las principales cadenas de supermercados y portales de ventas online.

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