sábado, marzo 04, 2017

General Rodríguez: Entregaron 37 viviendas del barrio Bicentenario

El intendente Darío Kubar y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio encabezaron el jueves el acto de entrega.

Frente a las familias adjudicatarias de las nuevas viviendas, el Jefe comunal señaló que “este es uno de los momentos que más esperábamos todos, que es la entrega de estas viviendas del barrio Bicentenario, un proyecto de 1993 viviendas y una obra que cuando asumimos la gestión estaba paralizada y que muchos vecinos, con ansias, esperaban la posibilidad de tener su hogar”.

Asimismo, destacó el trabajo en conjunto entre el Municipio, la provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional para que se pudieran terminar y entregar las nuevas casas “sin esperar los momentos pre electorales para entregarlas, como se hacía antiguamente”.

Por último, el intendente expresó: “General Rodriguez se va poniendo en marcha. Vamos demostrando que si se puede, y que cuando hay una planificación y cuando se dejan de lado las mezquindades personales y se pone por encima el interés general, con mucho trabajo, esfuerzo y compromiso se puede”.

En tanto, Frigerio remarcó la importancia de tener una casa propia donde los vecinos pueden proyectar el presente y el futuro y, a su vez, estar tranquilos porque les pueden dejar algo a sus hijos y a sus nietos, con todo lo que eso significa.

El ministro subrayó además que el proyecto integral para el barrio “no sólo incluye a las viviendas” sino también “a las obras que antes no se hacían y que se van a hacer, esas obras que no se ven, como las cloacas y el agua potable”.

“Tenemos el compromiso de que el 100% por ciento de los vecinos de Rodríguez tenga agua potable. Tenemos que ayudar a Darío para que las calles estén asfaltadas, para que tengamos el cordón cuneta, los desagües pluviales, para que ningún vecino se inunde nunca más”, agregó.

Las 37 casas del Barrio Bicentenario que se entregaron ayer pertenecen al proyecto de terminación de 284 viviendas del “Sector I”. Las mismas poseen dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero y patios delantero y trasero. Además, cuentan con instalación eléctrica, sanitaria, de gas y desagües para agua de lluvia.

Por otra parte, el Estado Nacional está llevando adelante tareas para la urbanización integral del barrio que mejorarán la calidad de vida de 1500 familias, con una inversión de 30 millones de pesos.

Del acto también participaron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; los subsecretarios de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; y de Gestión Municipal, Lucas Delfino; y el titular del Instituto de la Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren.

Por el municipio, estuvo presente la secretaria Privada, Natalia Ruiz de Kubar y el secretario de Desarrollo Social, Omar “Poli” Caballero, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.: