sábado, marzo 04, 2017

Fin de semana con muchas actividades en Pilar.

La Dirección de Turismo de Pilar dio a conocer múltiples actividades de carácter gratuito.
Las propuestas incluyen desde un festejo en la Reserva Natural por el Día Mundial de la Vida Silvestre, una introducción al mundo de la construcción natural y sustentable -conocida como permacultura-, hasta una exposición solidaria de autos japoneses.
Hoy sábado a partir de las 13 hs, tendrá lugar una actividad en la Reserva Natural de Pilar para celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre. En esta oportunidad se festejará y se reconocerá la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, en el marco de un día especial para crear conciencia sobre todos los beneficios que tiene para el hombre la conservación de estas formas de vida. La Reserva Natural invita a los interesados a convivir con la naturaleza y a pasear en canoa por el río Luján.
Además, el mismo sábado se dará una charla abierta sobre permacultura que abordará cuestiones referentes a este revolucionario tipo de construcción sustentable. Se repasarán temas vinculados a técnicas y aplicaciones prácticas para quienes deseen iniciarse en este sistema de elaboración ecológico que está innovando la arquitectura y el planeamiento urbano. El curso de dará entre las 11 y las 14 horas en la casa sustentable ubicada en Santa Rosa y Alem, en la localidad de Villa Rosa. .
Por último, el domingo desde las 15 y hasta las 20 horas, se realizará el 3er Japan Meet Solidario que consiste en una exposición de autos japoneses. El mismo tendrá lugar en el Km 43,5 de Panamericana, sobre la calle Las Amapolas, detrás del restaurante Kansas. Si bien el evento es gratuito, se estarán recolectando alimentos no perecederos, leche en polvo, galletitas, alfajores, útiles escolares, tapitas, entre otras cosas, para colaborar con la fundación “Aún hay esperanza”. (InfoBAN).

No hay comentarios.: