jueves, marzo 02, 2017

Ducoté quiere que en Pilar haya más colectivos provinciales y de ingreso a la Capital

Son las que conectan el distrito con otras Comunas, e incluso llegan a la General Paz, en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires. Ya hubo contactos con el Ministerio de Transporte.
El intendente Nicolás Ducoté comenzó las gestiones para que Pilar tenga más cobertura de transporte automotor entre Comunas de la región y el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires.
Así se lo transmitió Ducoté al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en la reunión de gabinete ampliado que hoy realizó el gobierno nacional, el provincial y las intendencias.
“Además de seguir asfaltando por medio de programas del Ministerio, la idea es extender las líneas de colectivos que dependen de la CNRT, es decir las interjurisdiccionales, para dotar al distrito de más comunicación en transporte con otras Comunas”, expuso Ducoté en diálogo con Pilar de Todos.
Fuentes del Ejecutivo ampliaron a este medio que “en efecto se está trabajando para incrementar la cantidad de servicios que unen Pilar con otros municipios y Puente Saavedra”, ya que hasta allí podrían llegar si se habla de líneas de pisos provinciales.
Sin embargo, la traba radica en que desde hace un par de años que Nación congeló el parque automotor de las líneas de colectivos, al detectarse irregularidades con el subsidio al gasoil, aunque desde la Comuna señalaron que el objetivo es que haya más servicios.
Actualmente son 2 las líneas que unen Pilar con la Ciudad de Buenos Aires, la 57 y la 176, mientras que la 203, de jurisdicción provincial, llega hasta Puente Saavedra.
En principio, la intención sería que las empresas ya existentes puedan aumentar su parque automotor, habida cuenta de crecimiento exponencial que en materia de densidad poblacional tuvo y tiene el distrito. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: