lunes, abril 30, 2018

Olavarría se suma a los distritos que administran sus comedores escolares


La Provincia se comprometió a garantizar la prestación alimentaria adecuada a 11.770 chicos olavarrienses, que asisten a 154 escuelas primarias y secundarias. El Jefe Comunal de Cambiemos, Ezequiel Galli, y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, firmaron un convenio por el que el Poder Ejecutivo de Olavarría se hará cargo de la administración del Servicio Alimentario Escolar (SAE), con el propósito de optimizar y ampliar el servicio.

De esta manera, Olavarría es otro de los municipios que lograron acordar con la Provincia el manejo del SAE.

La Provincia, en la figura del ministro de Desarrollo Social López Medrano, se comprometió a garantizar la prestación alimentaria adecuada a 11.770 chicos, que asisten a 154 escuelas primarias y secundarias de ese distrito.

“El traspaso de la administración del SAE a los municipios es una de las mejoras del programa de comedores escolares y ya se ha transferido directamente a los siguientes distritos: Almirante Brown, Berisso, Campana, Escobar, Ezeiza, Hurlingham, José C. Paz, Junín, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Olavarría, Pilar, Pinamar, Quilmes, San Isidro, San Miguel, Tres de Febrero y Vicente López”, destacaron desde la Provincia.

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas de la Provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme asistiendo particularmente a los más vulnerables.

Este año, el Gobierno de Vidal invierte $18,85 diarios por alumno para el almuerzo y $11,85 para el desayuno y la merienda.

No hay comentarios.: