miércoles, mayo 02, 2018

Un policía mató a un ladrón tras un intento de robo

El oficial de la Policía Federal fue interceptado por seis delincuentes armados y comenzó un tiroteo. Uno de los atacantes resultó herido y murió a los pocos minutos en un hospital zonal.

Un efectivo de la Policía Federal mató a uno de los delincuentes que intentó robarle el auto en el que circulaba, en Gerli, partido de Lanús.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando el oficial volvía a su casa a bordo de un Renault Express y fue interceptado en el cruce de General Madariaga y Bustamante, en cercanías del barrio denominado Villa Sapito, según informaron fuentes policiales.

Al menos eran seis los delincuentes armados, por lo que el efectivo dio la voz de “alto” y comenzó un tiroteo. Uno de los atacantes, identificado como Nahuel Elías Giménez (19), recibió disparos en una axila, en un glúteo y en la espalda, mientras que sus cómplices huyeron sin robar nada.

El joven fue trasladado a un hospital zonal, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas, en tanto que el efectivo resultó ileso.

Durante el enfrentamiento, otros dos policías que circulaban en un Volkswagen Gol efectuaron dos disparos intimidatorios, añadieron los voceros.

Efectivos de la Comisaría de Lanús Este secuestran el arma reglamentaria del uniformado por orden del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Lanús, el fiscal Javier Gramajo, del Departamento Judicial Lomas de Zamora. La causa quedó caratulada como “tentativa de robo calificado, abuso de armas y homicidio” y, por ahora, no se tomó ninguna medida con respecto al oficial. (Inforegión).

No hay comentarios.: