miércoles, mayo 02, 2018

Preocupan los abigeatos en campos del partido de Junín

En uno de los hechos denunciados, desconocidos mataron brutalmente a golpes a un ternero y se llevaron la carne.

La Filial Junín de la Federación Agraria Argentina (FAA) manifestó su gran preocupación ante los casos de abigeato que se han venido produciendo en predios rurales de nuestro distrito.
Entre los hechos delictivos cometidos está el concretado el jueves 26 en horas de la madrugada, cuando desconocidos mataron brutalmente a golpes a un ternero, utilizando un hierro traído a tal efecto, tras lo cual despostaron el vacuno, llevándose la carne.
"Queda de manifiesto la poca decisión política del gobierno de la Provincia de Buenos Aires frente al tema inseguridad. Hemos pedido equipamiento para la Patrulla Rural y para la Policía del Destacamento de Agustín Roca, que solo cuenta con una unidad modelo 2005 y actualmente está en reparación. No estaba disponible el día del hecho citado. ¿Se puede prevenir el delito así ?", expresaron desde la FAA Junín.
Seguidamente, expresaron en el informe emitido desde la Federación Agraria:
Indudablemente, las promesas quedaron en solo eso, ´promesas´. Seguiremos esperando los patrulleros 4 x 4 y que se destine en su totalidad el componente de tasa de seguridad policial, incluido en la Red Vial, que se paga bimestralmente. El campo sigue quedando relegado en sus reclamos, solo cuenta al momento de cobrarles impuestos" cierra el crítico documento de la Filial Junín de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Encubrimiento y secuestro de un camión
Personal del Destacamento Policía de Seguridad Vial General Pinto que se hallaba realizando un operativo de interceptación vehicular, en conjunto con efectivos de la Estación de Policía Comunal y del Comando de Patrulla Rural de General Pinto, detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz "Atego", durante el operativo de seguridad en prevención de ilícitos, ordenado por la superioridad.
Fue sobre el kilómetro 255 de la Ruta Nacional 188, a la altura del acceso Guerino Ángel Volpe y guiaba el transporte de carga, que arrastraba un acoplado Montenegro, un joven de 31 años, residente en la ciudad de San Rafael (Mendoza).
Efectuada la consulta al sistema de Informática de Policía, se constató que el camión poseía pedido de secuestro activo, en una causa caratulada "Vía ejecución", solicitada por la Policía de Córdoba, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Cuarto.
Se condujo al vehículo y al transportista a la Comisaría pintense, disponiéndose la detención del camionero e incautación del rodado, se realizaron recaudos legales de rigor y se iniciaron actuaciones sumariales caratuladas "Encubrimiento".

Tenía pedido de captura vigente
En el marco de un operativo de interceptación selectiva de vehículos e identificación de personas, efectivos de la Policía Comunal y de la D.D.I. General Pinto terminaron deteniendo sobre el acceso Guerino Ángel Volpe a un hombre de 69 años, domiciliado en calle Sarmiento Nº 873 de General Rodríguez (Buenos Aires).
El sexagenario, poseía pedido de captura activo en la causa Nº 27.260, de fecha 2 de Abril de 2013, aprehensión solicitada por el Dr. Echave, Titular del Juzgado Federal del Departamento Judicial Mercedes, a cuya disposición quedó el hombre detenido. (Democracia).

No hay comentarios.: