jueves, mayo 03, 2018

El Hospital San Martín agudiza los problemas de Salud en la Provincia

Luego del cierre de Neonatología durante el temporal, se esperan cambios en la licitación para las obras en el Policlínico San Martín. Los detalles y la denuncia de CICOP.

En medio del paro de médicos y profesionales de la Salud, desde la cartera que conduce Andrés Scarsi comentó que desde el ministerio analizan realizar refacciones en el Policlínico San Martín de la capital bonaerense.

Es que las obras, diagramadas para fin de año, podrían adelantarse luego que se conocieran los daños que hizo la tormenta del fin de semana y que generó el cierre del Servicio de Maternidad.

El daño en la infraestructura edilicia obligó a trasladar a pacientes, incluidos a bebés internados en Neonatología, a otros pabellones y nosocomios, a causa de los daños, por lo que las autoridades estudian acelerar los tiempos de la reforma.

Sin embargo, desde CICOP alertaron que el Policlínico provincial no es el único edificio que sufre la falta de inversión en infraestructura. Es que desde el gremio sostienen que el gobierno de Cambiemos desfinancia la Salud "porque no es una prioridad".

"Nuestro hospital ha sufrido las consecuencias de la falta de mantenimiento y la crisis estructural tras las intensas lluvias del fin de semana. Esta vez con graves consecuencias en el área de maternidad que pusieron en peligro a pacientes", denunció Pablo Maciel, presidente de Cicop del Hospital San Martín.

Por su parte, el director del centro asistencial, Alberto Urban, confirmó a Télam que "el temporal no hizo más que mostrar las miserias que padecemos y a pesar que estamos en una etapa de modernización de varios sectores tuvimos problemas, pero pudimos solucionar las contingencias".

Si bien no hay detalles de cuándo comenzarían a desarrollarse los cambios, se espera que en los próximos días haya una reunión entre las autoridades del hospital y representantes de las carteras de Salud e Infraestructura, donde se definirán los detalles de la obra.

No hay comentarios.: