miércoles, mayo 02, 2018

CICOP realiza una conferencia de prensa en el Hospital San Martín de La Plata

Será este jueves 3 de mayo a las 9 hs en la entrada principal de dicho establecimiento sanitario ubicado en la calle 1 y 70 de la capital bonaerense. La actividad forma parte de las medidas de fuerza anunciadas por la CICOP para mañana y la próxima semana en reclamo de paritarias y mejores condiciones de trabajo.
---
El Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que sesionó el viernes 27 de abril, decidió por amplia mayoría la realización de un paro activo de 24 horas con acciones locales para mañana jueves 3 de mayo y un nuevo paro de 24 horas para la semana siguiente, con fecha y movilización a consensuar con las organizaciones dispuestas a construir una acción común.

Desde la CICOP explicaron que “como resultado de la falta de convocatoria a la paritaria de la Ley 10471 a pesar de haber terminado el cuarto mes del año, debido a la grave crisis sanitaria que afecta a trabajadores y población, así como por la inadmisible ausencia de respuestas de parte de las autoridades, la definición de parar y manifestar públicamente nuestras demandas es, por sobre todo, un ejercicio de compromiso consecuente con la defensa de la Salud Pública”.

En este marco, el presidente de CICOP Hospital San Martín, Pablo Maciel, precisó que “dos salas de la maternidad de dicho hospital debieron ser cerradas durante el fin de semana producto de las intensas lluvias que provocaron filtraciones de agua en los techos”.

“Nuestro gremio no está dispuesto a que los hospitales y centros de salud públicos subsistan en situaciones penosas”, sostuvo Maciel.

No hay comentarios.: