lunes, junio 04, 2018

Expertos ya proyectan inflación del 27% para este año

Representa casi el doble de la meta de inflación y refleja una aceleración muy fuerte en el último mes, según la encuesta realizada por el BCRA

La inflación esperada para este año se ubicará en 27,1% según el último Relevamiento de Expectativas de Mercados (REM) del Banco Central realizado entre consultoras y economistas, medición que se ubicó 5,1% por encima de la anterior encuesta.

"En un contexto financiero más adverso que el mes pasado, tras una depreciación significativa del peso, los resultados del REM indicaron un aumento en las expectativas de inflación, proyectando hacia delante un sendero de reducción de la inflación para los próximos años", explicó el Central en un comunicado.

Según el sondeo, la inflación núcleo esperada aumentó 5,3 puntos porcentuales hasta 25,1% interanual. Los analistas esperan que, tras un aumento transitorio en los próximos meses, la inflación vuelva a caer, ubicándose en un 1,5% mensual en noviembre.

En tanto que para 2019 la expectativa de inflación alcanzó 19% interanual (4 puntos por encima de la anterior encuesta).

Los participantes del REM proyectan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018 de 1,3% interanual (1,2 puntos inferior respecto del relevamiento previo).

No hay comentarios.: