domingo, junio 03, 2018

Nuevo plazo para el Gasoducto de la Costa: estaría terminado para principios del 2019

Así lo informaron desde el Foro de la Construcción. En 15 días comenzarían los trabajos y estiman un plazo de obra de 7 meses. En marzo, Marcos Peña había declarado que en noviembre finalizarían los trabajos.

Basándose en información de la Cámara Argentina de la Construcción, desde el Foro de la Construcción de Mar del Plata informaron que en 15 días comenzarían las obras del Gasoducto de la Costa, que volvería a dotar a la ciudad y la zona de nuevas conexiones de gas. Estiman que las obras estarían finalizadas en enero del 2019.

“El jueves pasado a través del Foro de la Construcción, nos comunicamos con la Cámara Argentina de la Construcción, que a través de su titular, Patricio Gerbi, tuvo contacto con la empresa contratista que tiene ya adjudicada la obra Tandil-Mar del Plata. Y nos transmitió que en 20 días, finalizado unos temas relacionados con Vialidad Provincial con la traza del Gasoducto y del impacto ambiental con la OPDS, comenzarían las obras, que tienen un plazo de unos 7 meses. Estamos todos expectantes a tener esa foto cuando el Gasoducto arranque”, afirmó el presidente del Centro de Constructores, Leonardo Tamburini, en diálogo con el portal de Mar del Plata 0223.

Para Tamburini, “hay una gran expectativa tanto del Foro de la Construcción como desde la Secretaría de Obras del Municipio para que estas obras finalmente comiencen. Porque sin duda que generó una merma en la obra pública”, razonó.

“Hoy hay 150 conexiones que están atrapadas en este `corralito´ del gas con conexiones de gas envasado o de electricidad o un mix de ambas. Hoy todo el mundo que está desarrollando lo hace pensando en tenerlo todo a gas. En el 2019 estaría solucionado”, señaló el arquitecto.

Si bien no supo precisar cuánto más cuesta para un desarrollador haber construido una edificio sin la vital conexión de gas natural, consideró que “en líneas generales no es un costo muy elevado el de agregar un anafe u otro elemento eléctrico pero sí lo es si todo el edificio funciona sólo a electricidad”.

“Edea exige que estas unidades tienen que generar una estación transformadora dentro del mismo edificio. Lo que implica sacar espacio a por ejemplo una cochera. Y sin contar que calefaccionar un departamento de unos 70 metros cuadrados genera una boleta de luz muy costosa, que no sería tanto para un monoambiente”, concluyó Tamburini. (0223.com.ar).

No hay comentarios.: