Las ventas minoristas de los comercios pymes concluyeron mayo con una baja de interanual de 4,8%, medidas a precios constantes, y acumularon un declive de 2,5% en los primeros cinco meses del año, comunicó la Confederación Argentina
"Fue un mes de mucha tensión económica y eso le restó fuerza al consumo, especialmente en la primera quincena, donde la suba del dólar desconcertó al público", señaló CAME en su último informe mensual.
"A eso se sumaron los problemas reales de ingresos, donde se notó la pérdida en el poder adquisitivo", se agregó desde la entidad.
No obstante, el documento indica que, comparadas con abril, las ventas pymes "subieron un 4%, que se explica por la estacionalidad del mes".
En mayo, sólo el 25,8% de los comercios consultados tuvieron alzas anuales en sus ventas (en abril el 32,8%); en cambio, el 62,5% tuvo variaciones negativas y el 11,6% se mantuvo sin cambios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario