sábado, abril 11, 2020

Anunciaron en Luján que la región fue declarada “zona de circulación comunitaria” de coronavirus

El Intendente del vecino distrito, Leonardo Boto, grabó un comunicado en el que confirmó que el Ministerio de Salud provincial declaró así a la Región Sanitaria VII que incluye a Rodríguez. Prometieron profundizar los controles para que se respete el aislamiento. El miércoles, un vecino lujanense falleció por Covid-19.
El mandatario lujanense estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Mariana Girón, y el director asociado del Hospital Municipal, Diego Pagliaro. Comenzó hablando de la primera muerte de un vecino lujanense a raíz del Covid-19, este miércoles en la Clínica San José, y manifestó que “se están llevando adelante todos los estudios epidemiológicos para determinar la fuente del contagio”.
Además, confirmó que el Ministerio de Salud bonaerense dispuso este jueves que la Región Sanitaria Séptima “fue declarada como zona de circulación comunitaria del virus, y esto conlleva una serie de cambios en el tratamiento de esta situación”. La región incluye a los municipios de Moreno, Hurlinghan, Morón, Ituzaingo, Tres de Febrero, Merlo, General Las Heras, Gral. Rodríguez, Marcos Paz y Luján.
Mariana Girón, por su parte, explicó que la modificación de categoría de parte de la cartera provincial implica “ajustar el protocolo de actuación por el cual todos los pacientes con sintomatología respiratoria y fiebre van a ser abordados como sospechosos de Covid-19 hasta que se decarte por laboratorio esa patología”.
En tanto, el Director del Hospital de Luján dijo que “el protocolo está en funcionamiento desde hace varios días pero vamos a reforzar el triage de entrada” en aquel nosocomio.
Boto aclaró que “vamos a insistir mucho con el aislamiento social por lo menos hasta la fecha que determinó el presidente; es la única forma de combatir esta pandemia. Y añadió que dio instrucciones a Defensa Civil y los cuerpos de inspectores para ser más severos con los controles.
Por último, recomendó a la población “el uso de cualquier tapabocas o barbijos en ambientes públicos o ambientes donde hay determinados grados de aglomeracion de personas, como bancos y supermercados”.

Mauro García: “Es imperioso continuar con las medidas preventivas”
El Intendente realizó una publicación en su cuenta de Facebook sobre el informe del día de hoy del Comité de Crisis municipal sobre los casos de coronavirus en Rodríguez.
Son 8 los casos en revisión y 26 los que ya se han descartado tras los estudios de laboratorio. Al respecto, dijo: “Se referencia una gran cantidad de casos sospechosos con resultado negativo debido a la posibilidad de realizar estudios de manera descentralizada en distintos laboratorios. Por tanto también han disminuido los casos sospechosos”.
Y agregó: “La vecina localidad de Luján se ha declarado ‘zona de circulación comunitaria’ del virus Covid-19. Es imperioso continuar con las medidas preventivas que son el distanciamiento físico o social, el lavado de manos de forma permanente o la utilización de alcohol en gel, el aislamiento obligatorio y el cuidado de las personas adultas mayores, los inmunosuprimidos, las personas con enfermedades pulmonares o cardíacas”.
Aún no se ha podido conocer ni oficial ni extraoficialmente si esta situación anunciada en Luján pero que involucra a Rodríguez provocará más rigurosidad y rigidez en los controles de que se cumpla el aislamiento en las calles, más allá de que las áreas de Tránsito, Seguridad y las fuerzas policiales ya venían aumentando sus tareas en los distintos puntos del distrito, incluso con la incorporación de la Policía Federal y más de una veintena de efectivos de la Bonaerense y cuatro agentes para patrullas motorizadas. (La Posta Noticias).

No hay comentarios.: