viernes, abril 10, 2020

Pilar: Las compras virtuales se llenan de quejas.

Vecinos de Pilar reclaman por demoras y cobros de envíos que el supermercado Coto no concretó. Además, la SIGEN denuncia que se vende por encima de los precios máximos establecidos.

La opción de compras on line en épocas de aislamientos social obligatorio para prevenir la expansión del Covid-19 no está siendo sencilla para muchos de los consumidores pilarenses que eligen al hipermercado Coto.

Los vecinos se quejan tanto de la demora en las entregas, como de faltantes en los pedidos y el mayor enojo se genera con el cobro anticipado de la entrega a domicilio que nunca se concreta.

Los clientes llevaron sus reclamos a las redes sociales y frente a las publicaciones en Twitter, al menos reciben la respuesta de comunicarse por privado.

Sin embargo, cuentan desde casos que no hicieron la entrega y se la cobraron en la tarjeta, demoras en la cantidad de días de espera (desde el 26 de marzo a la fecha) y hasta que les cobraron dos veces el mismo pedido.

Faltante y caro
La comercialización de productos de consumo masivo a través del sistema online de las principales cadenas de supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del territorio bonaerense, registró un 47 % de falta de stock y una diferencia de precios que alcanza al 44%, comparado con los precios máximos sugeridos por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia COVID-19.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el departamento de Comercialización Online de Supermercados de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Los controles se efectuaron en las cadenas de supermercados Carrefour, Coto, Disco, WallMart, Jumbo y Día ubicados en el área metropolitana de Buenos Aires, sobre una muestra de 234 productos en los cuales se detectaron aumentos que trepan al 44% al cotejarse con el listado de Precios Máximos dispuestos por el Gobierno.

Entre los productos sin stock, en todas las cadenas relevadas, se detectó el Pan Clásico Lacteado "Fargo" de 460 gramos, Shampoo Extra Brillo "Plusbelle" de un Litro, tapas de Empanadas para Horno Criollas "Fargo" de 12 Unidades, y tapas de Empanadas Hojaldre "Doña Loly" de 12 Unidades".

En cuanto a productos que estaban disponibles para su compra, "el 22 por ciento presentaba sobreprecios, a un promedio del 11 por ciento más caros de acuerdo al listado difundido por la Secretaría de Comercio.

44%
Es el aumento que detectó el relevamiento realizado por el departamento de Comercialización Online de Supermercados de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) comparado con los precios máximos sugeridos por el Gobierno nacional. (RosarioPlus).

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