sábado, abril 11, 2020

José C. Paz: se encuentra entre los de “peor” cumplimiento de la cuarentena.

Pilar, entre los distritos con "buen comportamiento" durante la cuarentena. De acuerdo a un informe realizado por la empresa Retargetly, se redujo en un 66% la movilidad. Estudiaron los patrones de circulación de personas a partir de las señales de los celulares.
Durante las últimas semanas, la compañía tecnológica Retargetly analizó datos geoespaciales en todo el país para analizar el comportamiento de los argentinos y poder ver, de esta manera, el grado de cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional el pasado 19 de marzo y que se extenderá, al menos, hasta el 26 de abril, de acuerdo a lo que informó ayer por la noche el presidente Alberto Fernández.

El informe realizado por Retargetly, empresa que se dedica al análisis y gestión de datos, estudió los patrones de movilidad de los ciudadanos a partir de las señales de sus celulares provincia por provincia y en cada distrito en particular, agrupándolos según tres lineamientos: “Bueno”, “Regular” y “Malo”.

En el caso de Pilar, el estudio muestra que la movilidad se redujo en un 66%, siendo uno de los distritos con “buen comportamiento” durante la cuarentena, aunque no el mejor. En la zona, se destacaron distritos vecinos como Exaltación de la Cruz, con un 95% de cumplimiento, Campana, con un 85%, Escobar, con un 84% y Malvinas Argentinas, con un 75%.

José C. Paz, en tanto, se encuentra entre los de “peor” cumplimiento, con un 34% menos de movilidad.

A nivel provincial, el mapa digital refleja que la provincia de Buenos Aires fue de las que mejor acató la cuarentena, con un 73% de variación de movilidad y Argentina, en general, varió su movilidad en un 72%.

Cabe destacar que este trabajo, que compara el nivel de circulación de la población antes y después de que el gobierno nacional dispusiera el aislamiento, culminó hace pocos días y, en total, fueron analizados los datos de GPS de Apps Mobile de 2.539.011 dispositivos. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: