martes, abril 07, 2020

Pilar: buscan a una mujer que escapó del área de Salud Mental del Sanguinetti

María Lorena González, de 34 años, fue diagnosticada con esquizofrenia hace dos años. El 2 de abril fue internada en el hospital municipal. Pero al día siguiente huyó. Su familia pide que analicen las cámaras de seguridad de la zona.

El pasado jueves 2 de abril, María Lorena González debió ser internada en el área de Salud Mental del Hospital Sanguinetti por una crisis esquizofrénica, pero al día siguiente escapó y desde ese momento nada se sabe de ella.

Así lo informó su hermano Luis quien, en diálogo con El Diario, explicó que “estaba en la guardia de Salud Mental del Sanguinetti desde el 2 de abril. La habíamos internado porque no podíamos contenerla, estaba medicada y con psiquiatra, pero por el tema del coronavirus no podíamos verla”.

Sin embargo, el 3 de abril por la mañana, cuando Luis, que se quedó durante toda la noche en el hospital municipal, quiso averiguar cómo se encontraba su hermana, se enteró que había escapado tras empujar a una de las enfermeras que estaba encargada de su cuidado.

Desde ese momento, nada más supieron de Lorena, vecina de Presidente Derqui que tiene 34 años y hace dos meses dio a luz a una beba. Además, es mamá de un nene de 8 años.

De acuerdo a lo que contó Luis, hace dos años que la mujer fue diagnosticada con un cuadro de esquizofrenia por el que ya había sido internada en otras oportunidades. Hasta ese momento, “tenía una vida normal”. Aunque durante un tiempo la enfermedad estuvo controlada, aproximadamente un mes atrás “empezó con brotes de nuevo”.

“La tenían bastante controlada, pero a fin del mes pasado también la habíamos tenido que internar y también se había escapado. En ese momento, la encontramos en José C. Paz, por eso esta vez con la policía fuimos a recorrer por ahí, pero la dirección que en ese momento dio el hombre que la entregó, no existe”, explicó el hermano de Lorena.

Aunque el mismo día de la desaparición Luis radicó la denuncia en la Comisaría Pilar 1°, del centro pilarense, todavía, dice, los investigadores no tuvieron autorización de la fiscalía para poder analizar las cámaras, claves para saber dónde está Lorena.

Contacto
En caso de poder aportar información sobre el paradero de María Lorena González, comunicarse con su hermano Luis al 011-15-2781-1460. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: