martes, abril 07, 2020

Edenor amplía el crédito para usuarios con medidores prepagos

Deberán llevarlo desde 70 y 85 kWh hasta, “como mínimo”, 150 kWh. Es para garantizar la prestación del servicio “de manera normal y habitual”.

El gobierno nacional dispuso ayer que la distribuidora Edenor amplíe los créditos establecidos en medidores prepagos, desde 70 y 85 kWh hasta “un monto, como mínimo, de 150 kWh, de forma tal de garantizar la prestación del servicio de manera normal y habitual” mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.
La medida, adoptada por el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), “busca reducir el número de recargas adicionales a realizar por los usuarios y usuarias, y de este modo, generar menos ingresos a las plataformas virtuales o llamadas telefónicas, simplificando la gestión, además de la consistencia de los sistemas adoptados”, indicó la resolución 10/2020, publicada en el Boletín Oficial.
Edenor, la principal distribuidora, tanto en cantidad de clientes como de electricidad vendida (en GWh y en pesos), a partir de su concesión exclusiva en el noroeste del Gran Buenos Aires y en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, informó la semana pasada que otorgaría un crédito de 85 kWh para mantener la continuidad del servicio “a quienes indiquen la imposibilidad de realizar la carga del medidor MIDE (Medidor Integrado de Energía)”. La empresa ofreció además la posibilidad de optar por una recarga de 70 kWh, a través de su página web o aplicación móvil, “Edenor Digital”, a la vez que informó que en esa plataforma virtual los usuarios podrían recargar con tarjetas de débito o crédito, según sus necesidades.
El ENRE recordó, sin embargo, que “existen usuarios y usuarias que no cuentan con medios de pago bancarizados y que, por lo tanto, deberían trasladarse sucesivamente, a puntos de venta de energía o solicitar en reiteradas oportunidades, recargas para tener continuidad del servicio”.
La resolución recordó que el 80% de la demanda con medidor prepago tuvo un consumo igual o menor a 308 kWh mensuales en promedio, para los meses de enero y febrero pasados.
Indicó, por último, que la ampliación del crédito se formalizará de forma telefónica, a través de medios virtuales o por cualquier otra vía, e instruyó a la empresa para que monitoree el universo de casos alcanzados “en el marco de propender al uso racional de la energía”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: