lunes, abril 06, 2020

Laprida: emergencia sanitaria y económica.

El anuncio fue realizado en la jornada de este lunes por el intendente de esa ciudad, Pablo Torres. En la ocasión se presentó además una cuenta bancaria para aceptar donaciones de vecinos y firmas para poder combatir la pandemia.

Al igual que lo hecho, por ejemplo por Olavarría y Azul, en la jornada de este lunes el municipio de Laprida declaró la emergencia sanitaria y económica, todo en el marco de la severa crisis ocasionada por el coronavirus. En la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio se comunicó además la puesta en marcha de una cuenta bancaria para aceptar donaciones.

“Seguimos con esta tarea difícil que nos ha tocado y abordándola con toda la energía y predisposición de todas y todos los empleados municipales, todo el equipo de trabajadores está poniendo en hombro, especialmente de las áreas de salud, acción social y seguridad”, narró ante los medios de la vecina ciudad el jefe comunal lapridense, Pablo Torres. Luego explicó los motivos de la medida y añadió que “asumimos que más allá de que cuando pase la pandemia la situación del país, la provincia y el municipio seguirá resentida, la recaudación provincial está cayendo en un 60 a 70 por ciento, lo que hace que el dinero que nos llega a los municipios desde la provincia caiga en porcentajes similares, como hemos dicho en otras ocasiones, somos un municipio bien administrado que cuenta con recursos al día de la fecha y tenemos cierta espalda para aguantar en las nuevas condiciones un par de meses más, pero sí queremos contarles a todos y todas los lapridenses que hemos decretado la emergencia sanitaria y económica”

Poco después avanzó sobre esos argumentos y ejemplificó que “los dos primeros días de marzo ingresaron 2,7 millones de pesos, el 1 y 2 de abril por los mismos ítems 1,4 millones, es decir el 50% de lo ingresado 30 días antes”. En ese marco anunció además la creación de una cuenta para aceptar donaciones. “Les abrimos una ventana donde puedan realizar sus aportes solidarios a través de una cuenta bancaria, los mismos serán de uso exclusivo para temáticas de salud y seguridad, insumos médicos o combustible para patrulleros”, indicó Torres.

De la conferencia de prensa también tomó parte el secretario de Hacienda, Fernando Vecina, quien expresó que estos ingresos solidarios “tienen como finalidad invertir en salud y seguridad”. Por último, enfatizó que el vecino colaborará también si sigue con el pago de los impuestos municipales. “Hemos estado distribuyendo las tasas municipales normalmente, los ingresos municipales alcanzan el 30% del presupuesto total y una forma de contribuir y ser solidario con la comunidad, es pagando las tasas, una forma de ayudar en momentos difíciles”, explicó. “Lo que les pedimos a los vecinos es pagarlo por los medios de pago electrónicos, no saliendo de casa”, concluyó. (Infoeme).

No hay comentarios.: